presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

COPA LIBERTADORES

Borja y los récords que puede lograr con Palmeiras en Copa

Palmeiras llega con ventaja al partido de vuelta de los cuartos de final frente a Gremio 1-0. Borja espera tener minutos para alcanzar dos marcas.

Miguel Ángel Borja está cerca de conseguir dos récords en la Copa Libertadores
Miguel Ángel Borja AFP

Borja pasó a ser patrimonio de Palmeiras desde el pasado 17 de agosto cuando se cumplió el plazo para terminar de pagar el 30% del pase del jugador que le pertenecía a Atlético Nacional. El delantero de 26 años se quedó en el equipo que pagó en 2017 diez millones y medio de dólares y espera seguir rompiendo récords con la camiseta del 'Verdao'. Sus goles serán fundamentales para conseguir dos marcas en la Libertadores.

El colombiano vive un presente difícil en su equipo, apenas ha jugado un partido del Brasileirao -van 15 fechas-. Sin embargo, en Copa Libertadores su nivel desde los números es destacado en comparación con los demás delanteros del equipo de Scolari. Con 2 goles en 315 minutos que ha estado en cancha en el torneo supera a Dudu, Deyverson, Willian, Luiz Adriano y Dourado. 

Desde el banco para buscar más marcas

Scolari jugaría con Dudu, Willian y Luiz Adriano en el tridente ofensivo del 4-3-3 que pondría frente a Gremio, el recién llegado de Rusia sería el principal candidato por el que el colombiano entraría a la cancha del Pacaembú este martes a partir de las 7:30 de la noche (hora de Colombia).

Palmeiras formaría con: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Diogo Barbosa; Thiago Santos, Bruno Henrique y Gustavo Scarpa; Dudu, Willian y Luiz Adriano.

A uno para ser el goleador de Palmeiras en Libertadores

Borja fue el goleador de la pasada Copa Libertadores con 9 anotaciones, el colombiano acumula 11 goles con Palmeiras en este torneo. Sus dos goles frente a Godoy Cruz lo metieron al segundo lugar del ranking de goleadores del equipo brasileño en la Copa igualando a Tupazinho y a un gol de Alex, que tiene el récord histórico del equipo con 12 anotaciones.  

Al top 3 de los colombianos goleadores en Copa

El delantero ha participado cinco veces en la Copa Libertadores, una con Santa Fe (2015) sin anotar, una con Atlético Nacional y ahí marcó cinco goles (2016) y con Palmeiras cumple su tercera participación, el año anterior hizo 9 y en esta lleva 2. Tiene 16 en total.

Anthony 'Pipa' De Ávila es el colombiano con más goles en Libertadores, sumó 29 las veces que la jugó, en segundo lugar aparece Víctor Aristizabal que marcó 23 y cierra el top 3 el histórico Willington Ortíz con 19. Borja está a tres goles de igualar al exjugador de Millonarios y América y a cuatro de ocupar su lugar

Palmeiras, el equipo para los récords de Borja

Desde que el colombiano llegó al 'Verdao' ha logrado dejar por lo menos tres marcas, aparte de llegar a 100 partidos con la camiseta del equipo, también cuenta con récords personales y del club que le permiten quedar en la historia de uno de los más grandes de Brasil.  

- Goleador de Libertadores y Paulista en un mismo año: Lo consiguió el año pasado, siendo el único en 105 años de historia del club.

- Llegó a 100 goles como profesional: Fue hace un año cuando marcó doblete ante Cerro por Libertadores.

- Colombiano con más goles en Palmeiras: Con 35 goles superó los 32 que tenía León Darío Múñoz, sus goles se reparten así: 11 en Libertadores, 1 en Copa de Brasil, 9 por Brasileiras y 14 por el Paulista.