Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Morelo, Borja y Benedetti, los goleadores del continente

Los tres colombianos fueron premiados por la Conmebol por ser los goleadores de la Copa Libertadores y Sudamericana 2018.

Actualizado a
Morelo, Borja y Benedetti, los goleadores del continente
AFP

Durante el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019, se premió a los tres delanteros que lograron quedar como máximos anotadores de los dos torneos más importantes a nivel de clubes en América. Wilson Morelo (Santa Fe) y Miguel Borja (Palmeiras) lo recibieron por sus 9 goles en Libertadores y Nicolás Benedetti (Cali) por los 5 que marcó en Sudamericana.

Goleadores de Libertadores

Miguel Borja (9) con Palmeiras: El colombiano terminó el año siendo campeón del Brasileirao y aparte consiguió el premio a goleador de la Copa gracias a los nueve goles que marcó en 12 partidos que jugó. Le marcó 2 a Alianza Lima, 4 a Junior, 1 a Colo-Colo y 2 a Cerro Porteño.

Wilson Morelo (9) con Santa Fe: Los bogotanos comenzaron en las fases previas la Libertadores, Morelo anotó tres dobletes antes de la fase de grupos, uno a Deportivo Táchira y dos a Santiago Wanderers. En grupos le marcó dos a Emelec y uno a Flamengo,  

Goleador de la Sudamericana

Nicolás Benedetti (5) con Cali: El jugador de 21 años marcó su último gol en este torneo ante Santa Fe por la vuelta de los octavos de final. Sus demás anotaciones fueron frente a Danubio y Bolívar, a los dos clubes les marcó en los cuatro partidos que jugaron.