Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Los colombianos que moverían este mercado de fichajes

Dos de ellos se destacan en grandes de Sudamérica, mientras que Falcao tendría la opción de cambiar de liga, ante las dificultades en su equipo.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero durante la final de la Copa Libertadores con River Plate y Falcao García en un juego del Mónaco por Ligue 1 de Francia
Getty Images

Jeison Murillo fue presentado de manera oficial en el Barcelona, club en el que estará cedido hasta final de temporada y con opción de compra. Este ha sido el movimiento más importante con respecto a los colombianos en este mercado de fichajes de invierno, al que ya se le sumó Luis Muriel con su préstamo a Fiorentina. Otros tres de los nuestros cuentan con ofertas y opciones de cambiar de club a partir de su presente en sus respectivos clubes.

Juan Fernando Quintero y Wilmar Barrios están entre los puntos altos de River Plate y Boca Juniors, equipos que se enfrentaron en la final de la Copa Libertadores y que ganó el 'Millonario' en tiempo extra gracias a un gol y una asistencia del antioqueño.

Sus destacadas actuaciones les permitirían salir del continente, mientras que otro caso es el de Falcao García, tentado por el fútbol turco y el inglés en medio de la crisis del Mónaco.

Quintero y las ofertas de Asia

En las últimas semanas surgió el interés del fútbol chino por el '8' de River Plate, aunque el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, negó cualquier tipo de oferta formal en su momento. Sin embargo, el representante del volante confirmó la posibilidad de ir a Asia y la prensa argentina dio la cifra de 17 millones de euros por el MVP de la final de la Copa Libertadores.

En medio de algunos eventos benéficos en Antioquia, Quintero dijo: "Vamos a ver qué pasa, no se ha acabado el 2018 y no puedo pensar en 2019. Estoy muy contento en River, aprovechando la oportunidad que me dio el fútbol", y prefirió no referirse a las ofertas de China. Según la prensa argentina, el volante se vinculará a la pretemporada con normalidad y el club intentará convencerlo de que se quede.

Barrios, pretendido en la Premier

El volante de Boca Juniors se convirtió en un pilar del mediocampo de Guillermo Barros Schelotto, quien dejó de ser el entrenador de Boca Juniors tras la derrota en la final de Libertadores frente a River. Semanas atrás se habló de un posible interés del Tottenham Hotspur en el colombiano, e incluso del Real Madrid.

En los últimos días se sumó otro equipo a los interesados en Barrios. Según Squawka, Newcastle busca reforzar su mediocampo y el colombiano es uno de los principales candidatos para ello. El medio inglés especializado en estadísticas destacó su trabajo en Boca Juniors y su presentación con la Selección Colombia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Inglaterra.

Los colombianos que moverían este mercado de fichajes
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Falcao, deseado en Turquía

Mónaco cerró un 2018 crítico, con derrota en casa ante el colero de la Ligue 1 y en puestos de descenso en el fútbol francés. Tras ese compromiso frente a Guingamp, el colombiano declaró que necesitan refuerzos para superar esa situación"Estamos jugando con los reservas y ellos no pueden aguantar toda esta presión. Necesitamos fichajes".

Sin embargo, recientemente surgió una información con respecto al futuro del atacante que podría alejarlo del Mónaco. Según la prensa turca, Galatasaray estaría negociando con el equipo del Principado por la cesión del 'Tigre' por un año y medio. El colombiano sería uno de los principales objetivos de este club en el mercado de fichajes, pero necesitaría un patrocinador para cubrir su salario.

También se conoció una posible opción de regresar a la Premier League para jugar en el Wolverhampton.