Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Murillo en el Barça cierra un 2018 positivo para los defensas

El segundo semestre del año fue importante para que jugadores como Mina, Zapata, Arias y Murillo volvieran a recuperar protagonismo o se potenciaran en clubes más grandes.

Actualizado a
El defensa colombiano Jeison Murillo durante su presentación oficial como nuevo jugador del Barcelona
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Un alivio ha sido este segundo semestre para los defensores colombianos en Europa, muchos han logrado consolidarse como titulares pese a que cambiaron de club en el mercado de verano. Otros, como Murillo, tienen la satisfacción de fichar por un grande después de tener muy poca continuidad en su anterior equipo. La segunda parte de la temporada será clave para mantener ritmo de competencia y luchar por un cupo a la Copa América con la Selección.

Mina y Arias, fichajes consolidados

Yerry Mina y Santiago Arias han logrado meterse como titulares en sus equipos, aunque no se han ganado del todo la posición, su labor en la cancha ha hecho que sus técnicos los elogien. Así le pasó a Arias en el Atlético cuando Simeone dijo que iba de menos a más y ya tiene una asistencia y 1.192 minutos en 15 partidos jugados.

En tanto, Mina en Inglaterra tuvo dificultades para debutar por una lesión pero la superó y poco a poco ha ido ganándose la confianza del DT portugués, quien afirmó que el colombiano le da calidad a su equipo. El defensa de 24 años en 8 partidos ya tiene un gol y ha comenzado a convertirse en un defensa más versatil, ya que el técnico Silva lo ha utilizado en línea de tres, cuatro e incluso le ha cambiado el perfil.

Zapata renace en Milan

Su confianza y dedicación lo han llevado a ser una pieza clave en el Milan, primero desde su experiencia para una defensa que Gattuso aspira a renovar pero que por lesiones no ha podido potenciar. Sin embargo, allí está el colombiano de 32 años quien ha participado en 16 de los 28 partidos que ha jugado el equipo esta temporada. Cristian Zapata es ejemplo de paciencia, perseverancia y lucha para seguir en uno de los grandes de Europa y estar cerca de completar su séptima temporada en el rossonero donde acumula cinco goles, el último lo marcó en Europa League.

Espinosa, el más regular de todos

Imprescindible para el técnico Eusebio en la defensa de Girona, Bernardo Espinosa cumple su segunda temporada en el equipo catalán y con la cinta de capitán en varios partidos demuestra que su papel dentro del equipo es clave para darle seguridad a un equipo que ha tenido un comienzo de temporada positivo. Espinosa ya marcó su primer gol con el club esta temporada que sirvió para un empate valioso.

Su regularidad ha sido tal, que en Europa ya completa 10 años tras su primera experiencia con el segundo equipo del Sevilla en 2008.

Dávinson y una lesión que corta su racha

La ‘Bestia’ del Tottenham, como lo llamó el técnico Pochettino al colombiano. Ha tenido un segundo semestre del año un poco irregular, su lesión de talón lo sacó por poco más de un mes de la titular y aunque ya volvió al equipo inicial, durante su ausencia el DT encontró alternativas para suplirlo. Ahora el colombiano tendrá que recuperar la forma física para volver a convencer al argentino de que siempre lo ponga como titular.

Murillo y el reto Barcelona

Su ilusión de llegar al Mundial se frustró por la falta de continuidad y las lesiones que lo marginaron de un Valencia donde inicialmente era pieza fundamental. Sin embargo, el colombiano después de recuperarse no fue tenido en cuenta por el técnico y esto lo fue relegando, tanto que terminó en la lista de transferibles, con la grata sorpresa que quien se interesó por él fue el Barcelona, equipo donde aspira "aportar lo que sé, mi experiencia en LaLiga y ayudar al equipo a conseguir los objetivos".