Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA LIBERTADORES

Juanfer Quintero le da la Copa Libertadores a River Plate

El equipo de Gallardo derrotó 3-1 a Boca en el partido de vuelta de la final. El colombiano hizo el el segundo y puso la asistencia del tercero.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero y la celebración de la Copa
SERGIO PEREZREUTERS

Con el pito inicial en el estadio Santiago Bernabéu quedó en el olvido toda la polémica que se generó sobre el escenario de este partido de vuelta de la Libertadores. River Plate y Boca Juniors definieron el título continental ante los ojos del mundo. Hubo presencia de mega cracks en las tribunas del estadio; estuvieron Leo Messi, Griezmann, James, Dybala, Godín, Icardi, entre muchos más. 

En cancha estuvieron tres colombianos: Wilmar Barrios y Sebastián Villa con Boca y Juan Fernando Quintero en el segundo tiempo con River. Edwin Cardona fue enviado a la tribuna por Guillermo Barros Schelotto. Colombia estuvo presente en la que se llegó a denominar 'La Final del Mundo'.

El primer tiempo fue a favor de Boca con tres opciones claras, una de ellas terminaría en gol. Las dos primera fueron de Pablo Pérez a los 10' y 29', pero Armani y la suerte impidieron las celebraciones. A los 43 minutos llegó el gol de Darío Benedetto tras un pase perfecto de Nahitan Nández. El delantero dejó en el camino a Maidana con un recorte de primera y definió ante por abajo ante la salida del portero de River. 

Los dirigidos por Marcelo Gallardo reaccionaron un poco en los primeros 25 minutos del segundo tiempo y eso fue suficiente para empatar el partido. Con el ingreso de Juanfer Quintero, River se asoció más por el centro y pudo entrarla a Boca a los 67'. Pared entre Nacho Fernández y Exequiel Palacios para dejarle el balón al goleador Lucas Pratto, quien definió de primera. Un empate justo por lo que ofrecieron los dos equipos en los 90 minutos. 

El alargue, una roja y Quintero de héroe

Con el 1-1 del partido y el 3-3 en el marcador global, el encuentro se fue a los 120 minutos. Rápidamente Boca se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Wilmar Barrios, quien recibió la segunda amarilla por una plancha contra Palacios. 

River tuvo el control de toda la prórroga por el hombre de más, Boca se dedicó a cuidar el empate con una doble línea de cuatro, más Pavón bajando a ayudar en ciertos momentos. Andrada, Nández, Pavón y Ábila estaban lastimados.

A los 107 minutos apareció JUAN FERNANDO QUINTERO... Recibió en el borde del área un pase de Camilo Mayada desde la derecha, levantó la cabeza y sacó un zurdazo inatajable para Esteban Andrada. Golazo del medicoampista colombiano, su segundo en esta Copa Libertadores 2018. Golazo para sacar campeón a River Plate. 

El 3-1 final se dio al 121'. Todo Boca en el área de River, algo que aprovecharon Armani y Quintero para dejar al 'Pity' Martínez de frente al gol. Cuarta Copa para el equipo de la banda cruzada (1986, 1996, 2015 y 2018),