presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Chicó Chicó CHI

-

Real Santander Real Santander RSA

-

JUVENTUS

Cuadrado es operado de su rodilla izquierda en Barcelona

Juan Cuadrado y Luke Shaw en Juventus vs Manchester United

ANDREA DI MARCO

EFE

El jugador informó a través de redes sociales que la cirugía salió bien. La Juventus añadió que en los próximos días iniciará la rehabilitación.

El pasado lunes 24 de diciembre la Juventus publicó que Juan Guillermo Cuadrado no iba a ser operado de la rodilla izquierda, el jugador sería sometido a terapías para recuperarse del traumatismo por hiperextensión del ligamento. Este jueves, el propio futbolista informó que sí pasó por el quirófano y que la operación tuvo un resultado positivo. 

"Gracias a Dios la cirugía salió bien, ahora a trabajar para hacer una buena recuperación y volver más fuerte. Estoy convencido de que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien. Romanos 8:28. No todas son buenas pero, estoy seguro que las usa a bien por q le amamos", fue el mensaje de Cuadrado en su cuenta oficial de Instagram. 

Minutos después, la Juventus sacó un parte oficial sobre la operación a la que fue sometido el extremo de 30 años. La intervención estuvo a cargo del doctor Ramón Cugat, quien ha operado a jugadores como Andrés Iniesta, Samuel Eto'o, David Villa, entre otros. 

Comunicado de la Juventus

"Juan Cuadrado se ha sometido hoy a una intervención por vía artroscópica en la rodilla izquierda por la lesión en el menisco externo y fractura del cartílogo que sufrió por un golpe durante el partido de Champions League en Berna".

"La operación, con éxito, ha sido realizada en Barcelona por el doctor Cugat, asistido por el responsable sanitario de la Juventus doctor Claudio Rigo".

"El futbolista comenzará la rehabilitación en los próximos días".

***

El colombiano se lesionó el pasado 12 de diciembre en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Young Boys en Suiza. Cuadrado tuvo que abandonar el campo de juego a los 22 minutos.