Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Luis Fernando Muriel se va cedido a la Fiorentina de Italia

El equipo español anunció la cesión del jugador al club italiano hasta final de temporada. También había interés del Milan por ficharlo.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel se va cedido a la Fiorentina de Italia
SERGIO PEREZREUTERS

Finalmente Sevilla llegó a un acuerdo con la Fiorentina para que Luis Fernando Muriel juegue lo que resta de temporada en Italia. El colombiano regresa a la Serie A después de un año y medio a préstamo y con opción de compra. Vuelve al país donde más ha jugado desde su llegada a Europa hace 8 campañas.

Aunque pudo llegar al Milan, el equipo que dirige Stefano Pioli cerró el paso del delantero con el club español. Muriel en Italia ha marcado 43 goles por Serie A y en total lleva 50 en clubes de ese país. Será el séptimo latinoamericano en la actual plantilla del equipo que cuenta con 4 brasileños y 2 argentinos. 

La Fiorentina está en el décimo lugar de la Serie A con 26 puntos, el primer partido del año lo jugarán el próximo 13 de enero por Copa Italia frente a Torino, se espera que el colombiano pueda estar disponible.

En su paso por España, el ex Deportivo Cali hizo 13 goles en 65 partidos. Bajo la conducción de Pablo Machín perdió toda posibilidad de ser titular.