presentado por Rushbet.co
Liga Colombiana II
Colombia B
Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán UPO

-

Real Cartagena REC

-

Real Santander RSA

-

Cortulúa COR

-

Valledupar VAL

-

Bogotá FC BOG

-

Tigres FC TFC

-

Unión Magdalena UMA

-

Orsomarso OSC

-

Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC BAR

-

Llaneros LLA

-

Quindío QUI

-

Cúcuta CUC

-

Depor FC DFC

-

EE.UU.-COLOMBIA

Estados Unidos 2-4 Colombia: resultado, resumen y goles

Minuto a minuto del partido Estados Unidos - Colombia en vivo online, juego amistoso que se jugará en el Raymond James Stadium de Tampa a partir de las 6:30 p.m.

AFP

Con goles de James, Bacca, Falcao y Borja, la Selección Colombia se levantó de un 2-1 en contra y ganó el amistoso de la fecha FIFA.

Actualiza el contenido

En partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA, la Selección Colombia venció 2-4 a Estados Unidos y dejó buenas sensaciones en el tercer compromiso bajo la conducción técnica de Arturo Reyes. El equipo nacional se levantó de un 2-1 en contra gracias a los cambios que se dieron en la segunda mitad.

Los goles de Colombia fueron anotados por James Rodríguez, al minuto 36', Carlos Bacca (56'), Radamel Falcao (74') y Miguel Borja (79'). Por Estados Unidos convirtieron Kelly Acosta (50') y Bobby Wood (53'). En el equipo de Reyes ingresaron Quintero (al 55' y luego salió al 83'), Borja y Cardona (76'), Didier Moreno (82'), Chará (83') y Juan Daniel Roa (89'). James, Quintero y Falcao sobresalieron en un equipo que tuvo a varios jugadores con altas calificaciones.

Las zurdas de James y Quintero fueron decisivas para el triunfo colombiano en Tampa. El volante del Bayern Múnich dejó la cancha al 82' después de darle el brazalete de capitán a David Ospina; Juanfer había entrado en el segundo tiempo pero fue relevado al 83' por precaución y apenas jugó 28 minutos.

Hasta aquí el minuto a minuto del partido entre Colombia y Estados Unidos. Les agradecemos por su compañía y los invitamos a estar pendientes de nuestras próximas retransmisiones: Millonarios-Once Caldas, el viernes 12 de octubre por Copa Águila (7:45 p.m.), y Colombia-Costa Rica, el martes 16 por fecha FIFA (7:00 p.m.). ¡Feliz noche!

Desde Estados Unidos, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló sobre cómo va el proceso para contratar al nuevo DT de la Selección. 

Este jueves en el estadio Raymond James de Tampa ingresaron 38.631 aficionados, récord de asistencia para este escenario.

Reyes no descartó a Juan Fernando Quintero para el partido contra Costa Rica pero espera por la evolución del volante de River. 
Los jugadores salieron del camerino hace unos minutos y hablaron sobre el triunfo de Colombia. Las reacciones de Falcao y otros jugadores las encuentras en AS Colombia. 
Mientras que Colombia remontó y ganó, su próximo rival Costa Rica no pudo aguantar el 2-1 a favor y perdió en su visita contra México. 
Repasa los mejores momentos del triunfo de Colombia en nuestra galería del partido contra Estados Unidos
Así les fue a los jugadores de Arturo Reyes en el amistoso contra Estados Unidos. 

"Quintero salió por precaución, esperamos que esté para el próximo partido", asegura el técnico Arturo Reyes en rueda de prensa.

  Te invitamos a leer en AS Colombia la crónica de la victoria que logró esta noche la Selección Colombia en Tampa contra Estados Unidos. 
A esta hora Costa Rica, el siguiente rival de Colombia el próximo martes, está superando 1-2 a México en Nuevo León. 
Las zurdas de James y Quintero fueron decisivas para el triunfo colombiano en Tampa. 
Colombia ampliará su racha de 13 años sin perder contra Estados Unidos. La última vez que el país norteamericano se impuso fue en un amistoso jugado en 2005. 
Volvió y se reportó con gol: James Rodríguez tuvo una noche fantástica en el estadio Raymond James de Tampa
Habla el técnico de Estados Unidos, David Sarachan, en rueda de prensa. 
En Colombia hubo varios jugadores con altas calificaciones. ¿Cuál fue el mejor de la noche? Te invitamos a votar en nuestra encuesta: 
Estados Unidos no mostró mucho fútbol pero puso en aprietos a Colombia. El equipo de Reyes supo reaccionar y remontar el marcador en Tampa. 
  Con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca, Radamel Falcao y Miguel Borja, la Selección Colombia se levantó de un 2-1 en contra y derrotó a Estados Unidos en el amistoso de la fecha FIFA. 

90'+4' ¡Termina el partido! Colombia vence 2-4 a Estados Unidos en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

90'+3'   ¡Uyyyyyyyy casi hay autogol de Estados Unidos!!!! Contragolpe de Chará que envía el pase al centro del área, Miazga toca el balón y en su intento por rechazar lo estrella en el horizontal.

90'   Se jugarán cuatro minutos de adición en el segundo tiempo. Hay tiro de esquina para Estados Unidos.

89' Nuevo cambio en Colombia, entra y debuta Juan Daniel Roa y sale Barrios.

87'   Colombia sigue dominando el balón y busca el quinto en otra aproximacion con Cardona y Borja.

85' Entra Novakovich y sale Green en Estados Unidos.

83' Otro cambio en Colombia, se va Quintero y entra Yimmy Chará.

82' Cambio en Colombia, sale James y entra Didier Moreno. Ospina queda con la banda de capitán.

80'   ¡Uyyyyyyyy se salva Estados Unidos!!!!! Quintero remata y el balón se estrella en el arco de Steffen.

79'   Colombia vuelve al ataque, James centra y Miguel Borja anota en una espectacular jugada de chalaca. ¡Golazo!!!!

78' ¡Goooooooooooooool de Colombia!!!!!!!!!

76' Doble cambio en Colombia, salen Falcao y Bacca, entran Miguel Borja y Edwin Cardona.

74'   Gran contragolpe de Colombia que comienza Bacca, lo sigue Quintero y lo termina Falcao con una excelente definición. ¡Colombia vuelve a estar en ventaja en el marcador!

74' ¡Gooooooooooooooool de Falcao!!!!!!!!! ¡Goloooooooooo de Colombia!!!!!!!

72'   ¡Uuyyyyyy llegó Estados Unidos!!! Centro desde la derecha de Yedlin y Ospina sale para despejar el balón con los puños.

70'   Ataca Estados Unidos por derecha con Yedlin, pero el jugador derriba a Arias y hay falta a favor de Colombia. El local no ha vuelto a crear una opción de gol en el área de Ospina.

68' Sutitución en Estados Unidos, se va del juego Tim Weah y entra Marky Delgado.

66'   James y Quintero aparecen en el medio campo para conducir el ataque de Colombia. 

64'   Estados Unidos recupera la posesión de balón y lo intenta con Weah por derecha, pero entre Machado y Murillo detienen el avance del jugador.

62'   Tiro de esquina para Estados Unidos, cobra Acosta y en el primer palo alcanza a peinar Miazga pero el balón sigue derecho y se pierde en el otro costado.

60'  Colombia recupera el dominio del balón y luego de varios toques y un cambio de frente de James a Quintero, se juega en terreno local.

58' Hay cambio en Estados Unidos: entra Picault y se va de la cancha Saief.

56'   Arias vuelve a desbordar por derecha y asiste a Bacca, que se anticipa a la marca y toca el balón para anotar el gol del empate. ¡Colombia reacciona en Tampa!

56' ¡Goooooooooooooooool de Colombia!!!!!!!!!

55' Arturo Reyes hace el primer cambio en Colombia: sale Cuadrado y entra Quintero.

53'   Estados Unidos remonta el marcador en un contragolpe que finaliza Wood con el segundo tanto. 

53' ¡Goooooooooooool de Estados Unidos!

52'   Colombia reacciona y se acerca con James y Cuadrado, Estados Unidos aguanta en su campo.

49'   Balón áereo de Estados Unidos que no puede rechazar Murillo y desde atrás aparece Acosta para empujarlo y vencer a Ospina. Se queda en marca Machado y el partido ahora está 1-1.

49'   ¡Goooooooooooool de Estados Unidos!!!!

47'   Lo intenta Estados Unidos por derecha con Acosta pero el balón se le va muy largo y lo pierde en la línea de banda.

46'   Colombia toca el balón y sale a jugar con sus líneas adelantadas en terreno de Estados Unidos.

¡Comienza el segundo tiempo! Colombia supera 0-1 a Estados Unidos en el estadio Raymond James de Tampa.

Regresan los jugadores a la cancha, en Colombia no habrá modificaciones.

Estados Unidos apenas lo intentó en un par de remates de media distancia desviados de Green y Saief, fue poco lo que mostró en ataque el equipo local. 

En los primeros 45 minutos la Selección Colombia ha mostrado mejor fútbol que Estados Unidos. James Rodríguez anotó un golazo al minuto 36 que por ahora es suficiente aunque el equipo de Arturo Reyes tuvo más opciones de anotar con Falcao, Bacca y el 10, pero el arquero Steffen impidió más celebraciones en su arco.

45'+1'   ¡Termina el primer tiempo! Colombia vence 0-1 a Estados Unidos en el partido amistoso de la fecha FIFA. 

45'   Se jugará un minuto de adición en el primer tiempo, la pelota la tiene Colombia.

44'   El local ahora lo intenta por izquierda pero el pase para Robinson es muy largo. No reacciona Estados Unidos que por ahora no genera mayor peligro en el área de Ospina.

42'   Estados Unidos no reacciona y Colombia vuelve en busca del segundo en un contragolpe, aunque la jugada termina en fuera de lugar de Bacca.

40'   ¡Jaaaaaaaaaames!!!!! Cuadrado asiste al 10, que frena con derecha y remata con izquierda pero otra vez Steffen impide la anotación. 

38'   ¡Uyyyyyyy se la sacaron a Falcao!!!!! 'El Tigre' captrura un rebote y remata de primera pero el arquero Steffen le desvía el balón.

36'   Arias aparece por derecha y asiste a James, que gira y saca un remate con efecto que va al ángulo superior derecho del arco de Steffen ¡Golazo del 10 de la Selección Colombia!

36' ¡Gooooooooooooooool de Colombia!!!!!!!! 

34' Otra amonestación en Estados Unidos, ahora ve la amarilla Antonee Robinson.

31' Primera tarjeta amarilla en Estados Unidos para Tim Weah.

30'   Error en la marca de Arias pero Uribe aparece para recuperar el balón y acabar con el ataque local.

29'   Otro remate de media distancia de Saief pero el balón sale desviado por arriba del arco de Ospina.

27'   Colombia domina el balón pero no tiene velocidad en la salida, el local tampoco es claro cuando recupera la esférica en ataque.

25'   ¡Uyyyyyyyy se salva Estados Unidos! Pase largo para James que aparece sin marca, pero Steffen llega primero al balón y le impide rematar. ¡Está cerca el primero de Colombia!

23'   Ataca Estados Unidos con Saief, pero Jeison Murillo le gana el balón y despeja el peligro del campo colombiano.

21'   Se juntan en el medio James, Cuadrado y Uribe, pero el 10 de Colombia pierde el balón, luego Barrios comete una falta para impedir la contra del local. 

20'   Falta de Maheus Uribe y el árbitro le llama la atención. La pelota la tiene de nuevo Estados Unidos.

19'   ¡Otra llegada de Colombia!!!! Tiro de esquina, Arias envía el balón aéreo y Bacca intenta una chilena pero su remate es fallido. 

18'   Vuelve a salir Arias por derecha e intena centrar pero el balón pega en Robinson y hay saque de banda. Colombia recuesta todo su ataque por esa banda.

16'   ¡Baaaaaaaaca!!!!! Falcao levanta el balón desde la derecha y Carlos Bacca conecta de cabeza, pero su remate sale por encima del arco de Steffen.

15'   Saief cobra el tiro libre pero Falcao, que baja a colaborar en defensa, rechaza el balón al saque de banda. 

14'   Otra vez el local tiene la iniciativa en ataque, Saief aparece por derecha e intenta desbordar pero es derribado por Arias. Tiro libre a favor del local.

12'   Una falta de Colombia y una mala entrega de Estados Unidos le quitan ritmo al partido, mientras tanto la gente en las tribunas hacen la ola. 

10'   Colombia domina el balón pero intenta jugar desde su campo, el equipo por ahora luce muy alargado en la cancha del Raymond James de Tampa.

8'   ¡Uyyyyyyy se acerca Estados Unidos!!! Green recibe, deja la marca de Barrios y saca un remate que pasa muy cerca del palo derecho de Ospina.

7'   Lo intenta el local pero Dávinson y Cuadrado recuperan el balón, contragolpe para Colombia con Falcao y la jugada termina en tiro de esquina a favor del equipo de Reyes.

6'   Estados Unidos vuelve a controlar el balón pero aún no genera peligro sobre el arco de David Ospina.

4' ¡Uyyyyyyy se vuelve a salvar Estados Unidos!!! James recibe solo y dispara cerca a la media luna pero el balón es controlado por el arquero Zack Steffen.

3'  2'   ¡Faaaaaaaaalcao!!!!! Colombia tiene su primera opción de anotar en un desborde de Arias, que manda el pase al centro del área donde Falcao remata pero el balón sale desviado por encima del arco. ¡Era el primero de Colombia! 

2'   Colombia intenta salir con Arias por derecha pero el balón se pierde al saque de banda. El local sigue dominando el balón en el arranque del partido.

1'   Estados Unidos toca el balón en el comienzo del partido, se juega en terreno colombiano.

¡Comienza el partido! La Selección Colombia enfrenta a Estados Unidos en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

¡Terminan los actos de protocolo! Es el turno para las fotos de equipos y el sorteo entre el árbitro y los capitanes. 

Turno para el himno de Estados Unidos, mientras se despliega una enorme bandera del país norteamericano en la cancha.

Actos de protocolo en Tampa. ¡Suena primero el himno de Colombia!

  ¡Colombia y Estados Unidos salen a la cancha! Los jugadores se alistan para el inicio del partido en Tampa. 

¡Gran ambiente en las tribunas del estadio! Se estima que hay más de 30 mil aficionados a esta hora en el Raymond James de Tampa.

Así se ve el camerino de la Selección Colombia en el estadio Raymond James de Tampa. Los jugadores ya se están alistando para el inicio del partido. 

Termina el calentamiento y los jugadores regresan a los camerinos. ¡Se acerca la hora para que ruede el balón en Tampa!

Los jugadores de Colombia ya realizan los trabajos de calentamiento sobre la cancha del Raymond James de Tampa.

En la previa del partido Carlos Valderrama habló sobre su pasado en Tampa y cómo ve a la Selección Colombia de Reyes. La entrevista la encuentras en AS Colombia. 
En la lista de 23 jugadores habilitados para jugar en Colombia no aparece Juan Camilo Hernández. 'El Cucho' verá el partido desde la tribuna. 
El capitán de Estados Unidos habló sobre las fortalezas de Colombia. Será uno de los jugadores a seguir en el equipo de David Sarachan. 

Estados Unidos formará con: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, John Brooks, Matt Miazga, Antonee Robinson; Kelly Acosta, Michael Bradley, Julian Green, Kenny Saief, Tim Weah y Bobby Wood. El técnico es David Sarachan.

¡Estados Unidos también confirma su equipo! Así jugará el equipo local esta noche en Tampa para enfrentar a Colombia. 

Colombia formará con: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Déiver Machado; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Juan Cuadrado; Carlos Bacca y Falcao García. El técnico es Arturo Reyes.

¡Colombia confirma su nómina! Así jugará el equipo de Arturo Reyes contra Estados Unidos esta noche en Tampa.

El técnico Arturo Reyes atendió a los medios el miércoles en rueda de prensa. Repasa lo más destacado que dijo el DT de Colombia. 
¡Estados Unidos ya están en el Raymond James! Así fue la llegada de los jugadores al estadio donde hoy jugarán contra Colombia.
  Colombia llega con muy buenos números ante Estados Unidos, al que en dos ocasiones le ganó un tercer lugar en Copa América. 
Los dirigidos por Arturo Reyes realizaron su última práctica ayer. Colombia está lista para enfrentar a Estados Unidos en el estadio Raymond James de Tampa.  
Todo listo en el camerino de Estados Unidos para recibir a los jugadores dirigidos por David Sarachan. 
Te invitamos a leer la nota previa del partido entre Colombia y Estados Unidos en AS Colombia. ¡Hoy James volverá a jugar con la tricolor! 
La Selección de Estados Unidos convocó 23 jugadores para su doblete de partidos amistosos contra Colombia y Perú. 
Recordamos los convocados por Arturo Reyes para el doblete de partidos amistosos que la Selección Colombia disputará contra Estados Unidos y Costa Rica. 

Bienvenidos a la transmisión en vivo online y minuto a minuto del partido Estados Unidos - Colombia, juego amistoso que se disputará en el Raymond James Stadium de Tampa a partir de las 6:30 p.m. de Colombia. Desde este momento te iremos informando todo lo relacionado con el encuentro.

Partido finalizado: Estados Unidos 2-4 Colombia

Así vivimos el previo del partido: Estados Unidos - Colombia

Formaciones: Estados Unidos - Colombia

Estados Unidos

Zack Steffen; DeAndre Yedlin, John Brooks, Matt Miazga, Antonee Robinson; Kelly Acosta, Michael Bradley, Julian Green, Kenny Saief, Tim Weah y Bobby Wood.

DT: David Sarachan.

Colombia

David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Déiver Machado; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Juan Cuadrado; Carlos Bacca y Falcao García.

DT: Arturo Reyes.

Previa del partido: Estados Unidos - Colombia

El equipo colombiano sigue su etapa de pruebas de la mano de Arturo Reyes. Esta vez se enfrentará a Estados Unidos y Costa Rica, con la idea de probar nuevos jugadores, atraer nuevos elementos al proceso y madurar en medio de los buenos resultados que dejó José Pékerman. Este jueves desde las 6:30 p.m. jugarán colombianos y estadounidenses en el Raymond James Stadium de Tampa.

Reyes a seguir fortaleciendo su idea en la Selección

Desde el domingo comenzaron a arribar los jugadores colombianos a Tampa, como siempre la alegría y el ánimo están presentes en una convocatoria que tiene como gran novedad el regreso de James Rodríguez tras el Mundial de Rusia 2018. El volante del Bayern está junto a Juan Cuadrado, David Ospina y Falcao García, los referentes de la 'Tricolor'.

Este martes, el equipo colombiano hizo su primera práctica con el grupo de 24 jugadores. El técnico Arturo Reyes hizo jornada de recuperación con los últimos que llegaron tras largos viajes desde Europa. En rueda de prensa, el entrenador habló del rival y no descarta formar con Cardona, James y Quintero desde el principio.

"No es imposible, siempre los entrenadores queremos jugadores que se entiendan dentro del campo, que tengan la posibilidad de elaborar juego como ellos, de todas maneras los equipos hay que equilibrarlos y ser responsables a la hora de tomar decisiones", dijo Reyes.

Los registros favorecen a Colombia. Han jugado 19 partidos en la historia, con 12 victorias para nuestro país, 4 empates y 3 derrotas. La Selección arriba a este choque tras una victoria 2-1 ante Venezuela y 0-0 con Argentina, juegos disputados en septiembre.

"Esperamos un rival muy competitivo, combativo, fogoso, sus jugadores quieren ganarse una posición para el futuro. Para Colombia es difícil, normalmente los equipos jóvenes muestran mucho deseo, son partidos friccionados por la juventud del rival. No son muy conocidos algunos pero todos tienen partidos internacionales, porque en categorías menores constantemente hacen partidos con equipos élite", destacó Reyes de Estados Unidos.

Estados Unidos por un triunfo que inspire un nuevo proceso

El equipo estadounidense presenta un grupo joven que tiene un promedio de edad de 24 años, que apela a la velocidad como gran virtud para atacar por las bandas. En la plantilla del técnico David Sarachan, las grandes novedades son las bajas, entre ellas la de la estrella Cristian Pulisic, del Borussia Dortmund; Weston McKennie y Tyler Adams.

Aunque Sarachan es el técnico interino, ha intentado implementar un plan de juego que se adapte a las características de los jugadores que están surgiendo en suelo norteamericano, para ello usa el esquema 4-1-4-1, poco se mueve y es férreo en su planteamiento, busca equilibrio en el medio y apoyo en los costados. Su prioridad es cuidarse y sorprender cuando tiene la posesión y los espacios.

Es por ello que Michael Bradley, gran líder de la Selección, es el eje en el 1-4-1. Es el 'cabeza de área', el que ordena la salida, da posesión y se une a los centrales cuando hay que defender. Es el alma de Estados Unidos y seguramente será titular este jueves.

"Creo que hay muchos jóvenes que han hecho las cosas muy bien en los últimos meses y necesitan ser parte de algo grande. Los muchachos deberían venir y sentir que pueden mostrarse, están entusiasmados con esta oportunidad y muestran personalidad", afirmó Bradley, de 31 años.

Estados Unidos ha jugado tres partidos este año con equipos sudamericanos, de los cuales dos fueron victoria, ante Paraguay y Bolivia y perdió el restante ante Brasil. Tras ser una de las sorpresas por su ausencia en Rusia 2018, el equipo norteamericano comienza un nuevo ciclo con la mente en Qatar 2022 y Colombia resulta ser una gran prueba para lograr ese objetivo.

0 Comentarios

Mostrar