Estados Unidos 2-4 Colombia: resultado, resumen y goles
Con goles de James, Bacca, Falcao y Borja, la Selección Colombia se levantó de un 2-1 en contra y ganó el amistoso de la fecha FIFA.
Las zurdas de James y Quintero fueron decisivas para el triunfo colombiano en Tampa. El volante del Bayern Múnich dejó la cancha al 82' después de darle el brazalete de capitán a David Ospina; Juanfer había entrado en el segundo tiempo pero fue relevado al 83' por precaución y apenas jugó 28 minutos.
Partido finalizado: Estados Unidos 2-4 Colombia
Así vivimos el previo del partido: Estados Unidos - Colombia
Formaciones: Estados Unidos - Colombia
Estados Unidos
DT: David Sarachan.
Colombia
David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Déiver Machado; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Juan Cuadrado; Carlos Bacca y Falcao García.
DT: Arturo Reyes.
Previa del partido: Estados Unidos - Colombia
El equipo colombiano sigue su etapa de pruebas de la mano de Arturo Reyes. Esta vez se enfrentará a Estados Unidos y Costa Rica, con la idea de probar nuevos jugadores, atraer nuevos elementos al proceso y madurar en medio de los buenos resultados que dejó José Pékerman. Este jueves desde las 6:30 p.m. jugarán colombianos y estadounidenses en el Raymond James Stadium de Tampa.
Reyes a seguir fortaleciendo su idea en la Selección
Desde el domingo comenzaron a arribar los jugadores colombianos a Tampa, como siempre la alegría y el ánimo están presentes en una convocatoria que tiene como gran novedad el regreso de James Rodríguez tras el Mundial de Rusia 2018. El volante del Bayern está junto a Juan Cuadrado, David Ospina y Falcao García, los referentes de la 'Tricolor'.
Este martes, el equipo colombiano hizo su primera práctica con el grupo de 24 jugadores. El técnico Arturo Reyes hizo jornada de recuperación con los últimos que llegaron tras largos viajes desde Europa. En rueda de prensa, el entrenador habló del rival y no descarta formar con Cardona, James y Quintero desde el principio.
"No es imposible, siempre los entrenadores queremos jugadores que se entiendan dentro del campo, que tengan la posibilidad de elaborar juego como ellos, de todas maneras los equipos hay que equilibrarlos y ser responsables a la hora de tomar decisiones", dijo Reyes.
Los registros favorecen a Colombia. Han jugado 19 partidos en la historia, con 12 victorias para nuestro país, 4 empates y 3 derrotas. La Selección arriba a este choque tras una victoria 2-1 ante Venezuela y 0-0 con Argentina, juegos disputados en septiembre.
"Esperamos un rival muy competitivo, combativo, fogoso, sus jugadores quieren ganarse una posición para el futuro. Para Colombia es difícil, normalmente los equipos jóvenes muestran mucho deseo, son partidos friccionados por la juventud del rival. No son muy conocidos algunos pero todos tienen partidos internacionales, porque en categorías menores constantemente hacen partidos con equipos élite", destacó Reyes de Estados Unidos.
Estados Unidos por un triunfo que inspire un nuevo proceso
El equipo estadounidense presenta un grupo joven que tiene un promedio de edad de 24 años, que apela a la velocidad como gran virtud para atacar por las bandas. En la plantilla del técnico David Sarachan, las grandes novedades son las bajas, entre ellas la de la estrella Cristian Pulisic, del Borussia Dortmund; Weston McKennie y Tyler Adams.
Aunque Sarachan es el técnico interino, ha intentado implementar un plan de juego que se adapte a las características de los jugadores que están surgiendo en suelo norteamericano, para ello usa el esquema 4-1-4-1, poco se mueve y es férreo en su planteamiento, busca equilibrio en el medio y apoyo en los costados. Su prioridad es cuidarse y sorprender cuando tiene la posesión y los espacios.
Es por ello que Michael Bradley, gran líder de la Selección, es el eje en el 1-4-1. Es el 'cabeza de área', el que ordena la salida, da posesión y se une a los centrales cuando hay que defender. Es el alma de Estados Unidos y seguramente será titular este jueves.
"Creo que hay muchos jóvenes que han hecho las cosas muy bien en los últimos meses y necesitan ser parte de algo grande. Los muchachos deberían venir y sentir que pueden mostrarse, están entusiasmados con esta oportunidad y muestran personalidad", afirmó Bradley, de 31 años.
Estados Unidos ha jugado tres partidos este año con equipos sudamericanos, de los cuales dos fueron victoria, ante Paraguay y Bolivia y perdió el restante ante Brasil. Tras ser una de las sorpresas por su ausencia en Rusia 2018, el equipo norteamericano comienza un nuevo ciclo con la mente en Qatar 2022 y Colombia resulta ser una gran prueba para lograr ese objetivo.