Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Reyes: "Con James y Cardona todo es fácil, son felices aquí"

El técnico encargado de la Selección Colombia, Arturo Reyes, aseguró en rueda de prensa que no es imposible que jueguen juntos Cardona, James y Quintero.

Actualizado a
Reyes: "Con James y Cardona todo es fácil, son felices aquí"
Getty Images

La Selección tendrá este miércoles su segundo día de entrenamientos con el grupo completo, Reyes dejó claro que intentará repetir en estos amistosos lo hecho en la fecha FIFA anterior, donde comenzó con un equipo compuesto por varios referentes y jugadores de experiencia, para poco a poco ir incluyendo a los jóvenes. El primer partido será este jueves frente a Estados Unidos (6:30 p.m.) y el próximo 13 de octubre lo hará frente a Costa Rica en New Jersey.

¿Van a jugar los 24 convocados?

"Vamos a intentar en lo posible que jueguen la mayoría de jugadores convocados, puede que alguno se quede sin jugar como ocurrió la vez pasada, pero el propósito es que jueguen la mayor cantidad de jugadores para eso es esto. De todas maneras el hecho de estar en Selección les permite vivir una experiencia increíble por que estar en la mayor es lo mejor del mundo"

Regreso de Cardona y James

"Con James y Cardona ha sido todo muy fácil, ellos no solo a la prensa sino también en las conversaciones que hemos tenido han manifestado su gran deseo de estar en Selección, por múltiples razones no estuvieron en la convocatoria anterior, pero son jugadores del proceso que se han ganado un espacio y son felices cuando están aquí."

Jugadores lesionados

"Todos los jugadores fueron recuperándose una vez llegaron a Selección. Wilmar está bien, sin ningún problema; Machado está en perfectas condiciones, su club lo cuidó para no arriesgarlo y Quintero vino con una sobrecarga en el aductor, ayer trabajó la primera parte del entrenamiento y luego estuvo con el departamento médico. Hoy esperamos que pueda ser parte del entrenamiento y si es así estará disponible como el resto de los 23 convocados."

¿Qué espera de James?

"La idea con James es que nos muestre lo que tiene como jugador de fútbol, que pueda enlazar lo que generemos en la mitad del campo y que pueda abastecer a los delanteros o al que vaya a jugar."

Importancia de este proceso

"Este ejercicio va a ser muy importante para la persona que esté a cargo de la Selección, esto va a servir muchísimo no solo para el DT sino para el jugador. Va a ser un crecimiento."

Jugar con Cardona, James y Quintero

"No es imposible, siempre los entrenadores queremos jugadores que se entiendan dentro del campo, que tengan la posibilidad de elaborar juego como ellos, de todas maneras los equipos hay que equilibrarlos y ser responsables a la hora de tomar decisiones." 

¿Por qué convocó a Roa y Aguilar?

"Hay jugadores que se llaman por merecimiento y otros por méritos."

Montero tendrá chances de atajar

"en la convocatoria pasada lamenté no poder darle la posibilidad a Arboleda, en lo planificado estaba que pudiera jugar algunos minutos y no lo pudimos hacer. Es posible que Montero tenga minutos."

Perfil del próximo técnico de Selección

"El entrenador debe tener en cuenta el estilo del jugador colombiano y trabajar sobre eso"

Ausencia de Borré

"Santos Borré viene haciendo merecimientos para estar en Selección y seguramente en próximas convocatorias va a estar, es imposible tenerlos a todos."

¿Jugaría con línea de tres en defensa?

"Pienso que con la capacidad de jugadores que tenemos se podría hacer, pero no lo veo coherente cuando hay cuatro laterales convocados."

El rival

"Cada partido es diferente, hay que tener en cuenta lo que ha pasado pero esperamos un rival muy competitivo, combativo, fogoso, sus jugadores quieren ganarse una posición para el futuro. Para Colombia es difícil, normalmente los equipos jóvenes muestran mucho deseo, son partidos friccionados por la juventud del rival, son jóvenes con experiencia. No son muy conocidos algunos pero todos tienen partidos internacionales, porque en categorías menores constantemente hacen partidos con equipos élite."