Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS-COLOMBIA

Pulisic, la figura de EE.UU., se pierde el partido con Colombia

El equipo de Dave Sarachan no tendrá al volante del Dortmund y tampoco a Weston McKennie y Tyler Adams, que representan la base a futuro de esa Selección.

Actualizado a
Estados Unidos no podrá contar con Christian Pulisic, Weston McKennie y Tyler Adams, para el partido del jueves contra la Selección de Colombia.
Getty Images

Mientras que la Selección Colombia tendrá lo mejor de su repertorio en las fechas FIFA, Estados Unidos afrontará el amistoso del jueves en Tampa sin tres de sus mejores jugadores: Christian Pulisic, Weston McKennie y Tyler Adams, quienes aquejan diferentes lesiones y se perderán el juego contra el equipo de Arturo Reyes así como también el duelo de la semana siguiente contra Perú en East Hartford.

Pulisic, volante del Borussia Dortmund, sufrió un desgarro en la pantorrilla la semana pasada luego del triunfo de su equipo frente al Leverkusen. El jugador de 20 años lleva dos goles esta temporada, uno en Bundesliga y otro en Champions League.

McKennie, que también juega en Alemania pero con Schalke 04, tiene resentido un aductor después de jugar 79 minutos el pasado sábado en la victoria de su club por 0-2 en casa del Fortuna, donde el mediocampista de 20 años anotó uno de los goles al 47'. El jugador estaba confirmado en la convocatoria pero el domingo fue sacado de la lista y su reemplazo será Marky Delgado, del Toronto FC.

Adams, de 19 años y autor de la anotación con la que su nación venció a México en la fecha FIFA de septiembre, tiene dolores en la espalda que no le han permitido jugar con los Red Bulls de Nueva York en las últimas fechas de la MLS.

Los tres jugadores representan la base de la nueva generación del equipo que hoy es dirigido por el técnico interino Dave Sarachan, ya que similar al seleccionado colombiano Estados Unidos también está en busca de un entrenador de primer nivel para que asuma el proceso rumbo a al Mundial de Qatar-2022.