LaLiga Santander
Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

NBA
Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New York Knicks NYK

-

Phoenix Suns PHX

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Chicago Bulls CHI

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Sacramento Kings SAC

-

Houston Rockets HOU

-

Utah Jazz UTA

-

San Antonio Spurs SAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Golden State Warriors GSW

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Serie A

FECHA FIFA

Colombia vence a USA en gran noche de James y Quintero

James Rodríguez celebra gol ante Estados Unidos

Mike Ehrmann

AFP

La Selección derrotó 4-2 a Estados Unidos con goles de James, Bacca, Falcao y Borja. El próximo martes enfrentará a Costa Rica.

Magia en Tampa. Regresó James –con golazo incluído- y Quintero demostró –una vez más- que tiene la jerarquía y el talento para conducir a esta Selección cuando las cosas se complican. Contagian. En el Raymond James Stadium, Arturo Reyes apostó en la titular por Ospina, Arias, Sánchez, Jeison Murillo, Machado, Uribe, Barrios, Cuadrado, James, Bacca y Falcao. Mandó a la tribuna a El Cucho Hernández. Gran sorpresa en tiempos de ensayos.

El partido inició con vértigo. A pocos minutos del arranque, James puso pausa y un pase para Arias, que se deshizo de la marca de dos defensas y centró para Falcao que remató desviado. Anuncio de una sociedad que complicaría al local por el sector derecho. El primer cuarto fue de ida y vuelta. Estados Unidos presionó alto, pero con el paso de los minutos Colombia dominó la posesión y circuló la pelota con relativa tranquilidad. Mayor control, ante un rival que retrocedió y prefirió esperar en bloque.

La Selección avisó con un cabezazo de Bacca, tras centro de Falcao y una jugada de contra en la que Cuadrado habilitó a Bacca con un preciso cambio de frente. El delantero no pudo conectar. El equipo de Sarachan tuvo voluntad, pero era impreciso en la salida. En el 34, James aprovechó un error en la entrega y filtró un pase que Machado convirtió en un centro preciso para Falcao. Remate desviado. Otro anuncio. Segundos después el 10 convirtió un golazo con su sello. Sociedad con Cuadrado y Arias que lo habilitó. Recibió de espalda al arco, se giró y metió un zurdazo imposible al ángulo. 1-0.

El primer tiempo finalizó con Colombia como único protagonista. A cinco del final –otra vez- James puso en problemas al portero Steffen con un remate de zurda -tras enganche de derecha- que terminó sacando de la línea el central Miazga. Entretiempo y una nueva película en la segunda parte. Muy temprano Estados Unidos aprovechó dos errores de retroceso y referencia en la defensa de la Selección.

En el 49, Bradley recuperó en su campo, jugó por izquierda con Robinson quien cruzó la pelota al área. Acosta sorprendió a Murillo y Machado. Remató de cabeza para el 1-1. Tres minutos más tarde un error en la entrega de Uribe generó una contra con Saief que habilitó a Wood. 2-1. De nuevo los mismos defensas en deuda. Cuadrado salió del campo por Quintero… Otra vuelta a la historia.

Quintero –a quien le bastarían 28 minutos para ser figura- metió un pase profundo para Arias, que centró para Bacca. El delantero la mandó adentro de primera. 2-2 en el 56’. A partir del empate Colombia creció en su producción ofensiva. Posesión, sociedades y el talento de Quintero y James como poder arrollador ante un Estados Unidos que mostró sus más profundas fisuras en defensa.

Falcao marcó el 3-2 en el 74. Una contra más. James hizo un despeje largo y Bacca ganó el duelo con dos defensas, se la pasó a Quintero quien centró para El Tigre. Definición con derecha imposible para Steffen. Reyes mandó al campo a Borja y a Cardona en reemplazo de Falcao y Bacca. La primera pelota que tocó el delantero de Palmeiras fue gol. Habilitación de James y remate de volea. 4-2. Noche redonda para el entrenador colombiano.

A la fórmula le falta un elemento esencial. Sin técnico en propiedad, el aporte del actual entrenador al futuro de la Selección es –en parte- especulación. Ante Estados Unidos hubo pocos jugadores a prueba (entraron Didier Moreno y Roa con 10 y 5 minutos cada uno), pero la base que sigue demostrando gran nivel individual y la posibilidad de encontrar nuevas alternativas en el engranaje colectivo ofensivo. La defensa requiere ajustes, pero los jugadores asumieron con responsabilidad el reto. La Federación sigue en deuda.

0 Comentarios

Mostrar