Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FECHA FIFA

Colombia 1x1: James, Juanfer y Falcao lideran a Colombia

James y Quintero fueron claves para la remontada de la Selección, 4-2 ante Estados Unidos. El ataque fue el contrapeso de una débil defensa.

Actualizado a
Colombia 1x1: James y Quintero comandan el triunfo
Gerardo MoraEFE

David Ospina: En general, poco trabajo durante el partido. En los dos goles no tuvo compromiso. En el segundo tiempo cortó un centro desde el costado izquierdo.

Santiago Arias: Tuvo vía libre por su sector. El lateral izquierdo Robinson no estuvo firme en marca y para Colombia fue una opción constante de ataque. Asistió en dos ocasiones, para el gol de James y para el de Bacca. En ataque fue de los mejores, aunque los dos goles de Estados Unidos llegaron por su costado.

Dávinson Sánchez: Cuando Colombia necesitó salir desde atrás tuvo varios errores en la entrega del balón. En los goles no se vio comprometido, pero se vio falto de distancia para algunos cierres.

Jeison Murillo: Responsable en los dos goles. En el primero no salta para rechazar el balón y en el segundo Wood lo sorprende por la espalda. El defensa del Valencia apenas acumula dos encuentros con su club en la temporada y eso se notó ante Estados Unidos.

Deiver Machado: Al igual que Murillo tuvo responsabilidad en los dos goles, no llegó oportuno al cierre. En el primer tiempo había hecho un trabajo aceptable gracias al apoyo de Cuadrado para controlar la banda izquierda. Realizó una buena proyección en ataque para asistir a Falcao, pero el Tigre desperdició. Segundo partido en la Selección y poco para aportar.

Wilmar Barrios: Único jugador que vio la tarjeta amarilla en Colombia. En el primer tiempo cayó en la imprecisión del equipo en la parte de atrás con el balón. Para el segundo mejoró y no tuvo problemas. Salió al minuto 89 por Juan Daniel Roa.

Mateus Uribe: Se movió por todo la mitad de la cancha pero no fue trascendente. Intentó rotar por la derecha pero no encontró sociedad. En el segundo gol de Estados Unidos perdió la pelota y ahí vino el contragolpe del rival. En general estuvo perdido e impreciso.

Juan Guillermo Cuadrado: Se vistió de asistidor y constructor de juego en el primer tiempo. Desde la izquierda o la derecha hacía el centro fue importante para generar opciones. Salió al minuto 54 por una molestia física.

James Rodríguez: Abrió el marcador al minuto 35. Aunque en los primeros minutos no estuvo atento en la labor defensiva y por su banda (la derecha) Estados Unidos encontró espacios. Después de que Colombia controló el partido creció notablemente. Su gol fue una obra de arte, un remate cruzado de pierna izquierda al ángulo. Y asistió a Borja para el cuarto de la Selección. Salió al minuto 82 y fue una de las figuras del encuentro, su sociedad con Quintero es la base de esta Selección.

Carlos Bacca: Marcó el empate parcial al minuto 55. Tuvo movilidad en ataque pero poca precisión. Su gol fue un buen anticipo tras un centro de Arias, llega a 15 tantos con la Selección y pasa al 'Tren' Valencia que se queda con 14. Salió al minuto 75 y general lo hizo bien. 

Falcao García: Mucha movilidad, incluso llegó a lanzar algunos centros. Pero falló tres opciones de gol en el primer tiempo. Luego en el segundo tuvo menos chances de anotar, hasta que al minuto 75 pone el gol del triunfo. Tras esta acción dejó el campo y en su lugar entró Borja.

Cambios

Juan Fernando Quintero: Entró al 54 por Cuadrado. En el primer balón que tocó inició la jugada para el gol de Bacca. Su ingreso le dio claridad a Colombia, Arias aprovechó cada pase suyo para llegar al ataque y lanzar centros. También asistió a Falcao para el 3-2 parcial. Pero al minuto 83 abandonó el terreno de juego por una molestia muscular. Sin duda le cambió la cara a Colombia y con 28 minutos en cancha le bastó para hacer magia.

Miguel Borja: Puso el cuarto de Colombia tras un centro de James y de chilena anotó un golazo al minuto 78. Es su tercer gol con la Selección, todos han sido en partidos amistosos.

Edwin Cardona: Ingresó al minuto 75 y poco aportó al partido. Se ubicó primero por derecha y luego con la salida de James y de Quintero se paró en la mitad del campo.

Didier Moreno: Entró al 82 por James Rodríguez. Fue su debut con la Selección, pero no tuvo mayor trascendencia.

Yimmy Chará: Tras la lesión de Quintero entró al minuto 83 y se ubicó por la izquierda. Intentó algunos regates pero sin peligro.

Juan Daniel Roa: Ingresó al minuto 89 por Wilmar Barrios y fue su debut con la Selección Colombia.