Competición
  • Colombia B
  • Copa Sudamericana
  • Giro de Italia
  • Liga Mexicana - Clausura
  • NBA
Colombia B
Quindío Quindío QUI

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
Milwaukee Bucks MIL

-

Toronto Raptors TOR

-

AMISTOSOS

¿Por qué es clave el llamado de James a esta convocatoria?

¿Por qué es clave el llamado de James a esta convocatoria?

Esteban Biba

EFE

El volante se une a la Selección en un momento vital en el que necesita confianza tras el mal presente que vive en el Bayern con el técnico Niko Kovac.

Este llamado de James a la Selección resulta vital tanto para él como para el equipo colombiano. El jugador se une a los trabajos en un momento en el que necesita respaldo antes de partir de nuevo a Alemania, donde las cosas no van bien con Niko Kovac. Aquí las razones por las que es clave la presencia del volante en esta "transición" de Colombia con Arturo Reyes.

Alivio tras el ambiente tenso en Alemania

Crisis de resultados en la Bundesliga, Bayern está en la sexta posición con 13 puntos a tres del Borussia Dortmund, una ventaja corta pero que demuestra lo competida que está la Liga esta temporada. Por encima está el Hertha, Mönchengladbach, Werder Bremen y Leipzig, con 14 unidades. El sexto puesto le da parcialmente el cupo a las fases previas de la Europa League.

Esto ha creado un ambiente tenso, en el que incluso se habla de Zidane y Wenger como posibles reemplazos de Kovac. La densidad crece y más cuando leyendas como Lothar Matthäus lo critican por su supuesta falta de compromiso cuando es titular. Ante Ajax, con el que empataron 1-1 por la segunda fecha de Champions, el volante abandonó rápidamente el estadio y se le vía molesto. Bayern suma cuatro partidos sin ganar y los resultados más dolorosos han sido el 3-0 en contra ante Gladbach y el 2-0 con Hertha Berlín.

Vuelve el hombre líder de la Selección

Mal momento para James pero la Selección da tranquilidad. Tras Rusia 2018, regresa con la idea de alcanzar el segundo puesto entre los goleadores históricos (James tiene 21 e Iguarán 25. Falcao es líder con 31). Solo cuatro goles que los podría conseguir ante Estados Unidos y Costa Rica.

El Alemania ha jugado 3 partidos de titular (6 en total) y ha marcado dos goles. El rodearse con sus compañeros y ser ánimo para los debutantes (Juan Roa, Didier Moreno, 'Cucho' Hernández y Álvaro Montero), le dará confianza para seguir afrontando una dura temporada en Europa.

0 Comentarios

Normas Mostrar