'El Pibe' recuerda Tampa, analiza a Colombia y elogia al Cucho
Carlos Valderrama habló con AS sobre su pasado en Tampa, donde este jueves se jugará el amistoso entre Colombia y EE.UU. por la fecha FIFA.
Desde su casa y en compañía de su familia, Carlos Valderrama estará frente al televisor este jueves para disfrutar el partido de la Selección Colombia frente a Estados Unidos. El amistoso se disputará en el estadio Raymond James de Tampa, donde 'El Pibe' jugó en 2001 con el Tampa Bay Mutiny de la MLS (también estuvo en ese club entre 1996 y 1997 pero jugaba en otro estadio). "La gente me recuerda mucho todavía, me fue muy bien, disputamos varios torneos mostrando buen fútbol, fue una época que disfruté mucho", rememoró el exjugador en diálogo con AS Colombia.
'El Pibe' y un sueño cumplido en EE.UU.
Recordando su paso por el fútbol estadounidense, Valderrama contó que aceptó la oferta de ir a la MLS con el propósito de impulsarla y que hoy le llena de satisfacción ver su progreso. "Fui porque había buena expectativa y se quería que la liga creciera. Cuando estuve allá éramos diez equipos y sin escenarios, ahora hay 23 clubes y todos con estadio entonces logramos ese objetivo. Yo hago parte de esa generación y me siento contento por el gran proyecto que se está haciendo en Estados Unidos con el fútbol".
La satisfacción del 'Pibe' es mayor gracias a las buenas actuaciones de jugadores y técnicos en la MLS, como Óscar Pareja, actual DT del FC Dallas que lidera la Conferencia Oeste, y Wilmer Cabrera, quien ganó el mes pasado la Copa de Estados Unidos con el Houston Dynamo, donde también están los jugadores colombianos Juan David Cabezas y Mauro Manotas.
"Es espectacular, Pareja y Cabrera son muchachos que no solamente fueron a jugar allá sino que se quedaron y ahora son técnicos de categoría, tanto en la MLS como a nivel mundial. Eso me pone muy contento porque tengo una gran amistad con ellos, jugamos juntos en Medellín y en la Selección y me da satisfacción que pongan en alto el nombre del fútbol colombiano", agregó Valderrama.