presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Chilena

SELECCIÓN COLOMBIA

Sanción cumplida: ¿Se acerca el regreso de Cardona a Selección?

Edwin Cardona cumplió con la suspensión y está cerca de volver a la Selección Colombia

JUNG YEON-JE

AFP

El volante cumplió con los cinco partidos amistosos de suspensión que recibió por los gestos en el partido ante Corea. Sera decisión de Reyes si lo llama para los juegos de octubre.

La próxima semana se conocerá la lista de convocados de la Selección Colombia para sus partidos amistosos ante Estados Unidos en Tampa y Costa Rica en New Jersey los días 11 y 16 de octubre, en los que la 'tricolor' continuará con la dirección técnica interina de Arturo Reyes, quien es el encargado de la Sub 20.

Uno de los regresos a la Selección para esta fecha FIFA podría ser el de Edwin Cardona, ausente en el Mundial de Rusia 2018 por decisión técnica y en los amistosos de este año debido a la sanción que recibió de cinco partidos por el gesto racista que realizó el 10 de noviembre del año anterior durante la derrota 2-1 ante Corea del Sur en el marco de la gira asiática.

Vale la pena recordar que esta suspensión, impuesta el 12 de diciembre de 2017, era solo para partidos amistosos, los cuales ya cumplió. El mediocampista no estuvo en la fecha FIFA de marzo, cuando la Selección venció 2-3 a Francia en Saint Denis y empató sin goles con Australia en Londres; tampoco en la igualdad 0-0 con Egipto previa al Mundial, ni recientemente, en el triunfo 2-1 sobre Venezuela y otro empate a cero con Argentina.

Determinante en Selección

Hasta esa suspensión, Cardona se había convertido en un hombre fijo en las convocatorias de José Pékerman, quien confirmó su salida de la dirección técnica de la Selección los primeros días de septiembre. Esta fecha FIFA será la posibilidad para que el volante de Boca regrese a la 'tricolor', pero dependerá de la decisión de Arturo Reyes.

Cardona fue un hombre clave en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y anotó goles determinantes que sirvieron para la clasificación. El volante fue el segundo goleador de la Selección camino al Mundial con tres anotaciones, detrás de James Rodríguez que marcó seis.

Su primer gol se dio en la fecha 1 y sirvió para sellar el triunfo 2-0 sobre Perú en Barranquilla. En la quinta jornada, Bolivia le empató a Colombia en La Paz después de ir 0-2 abajo, pero en tiempo de adición Cardona recibió una asistencia de Marlos Moreno y definió con derecha para darle los 3 puntos a la 'tricolor'.

La otra victoria que obtuvo la Selección en condición de visitante gracias a Edwin fue en Asunción ante Paraguay: también sobre el final, elaboró una pared con Bacca y definió sutilmente con zurda por encima del portero Diego Barreto para el 0-1 final.

Difícil presente en Boca

Su paso por Boca Juniors ha estado marcado por los altibajos, tanto a nivel individual como grupal. El colombiano levantó el trofeo de la Superliga Argentina 2017/18, en la que tuvo partidos de alto nivel y anotó cuatro goles, uno de ellos muy recordado de tiro libre en el clásico en cancha de River Plate.

Sin embargo, no tuvo una buena actuación en un partido determinante del primer semestre que fue la Supercopa frente a River, en la que cual el 'xeneize' cayó 2-0 y Cardona cometió el penal para la apertura del marcador y en el segundo le faltó intensidad o hacer una falta táctica sobre Ignacio Fernández para frenar el contragolpe del rival.

El presente de Boca es complicado, pues viene de perder 0-2 el Superclásico en La Bombonera, en el que Cardona inició como suplente e ingresó cerca del final del primer tiempo ante la lesión de Leonardo Jara.

Cardona, que en este semestre registra 11 apariciones entre Superliga, Copa y Libertadores, ha perdido su lugar en la titular y recientemente recibió algunas críticas. "A los dos minutos (del Superclásico) el árbitro lo tendría que haber expulsado. No es tan crack, es un jugador que juega bien y le pega bien a la pelota y nada más", señaló Oscar Ruggeri en el programa 90 Minutos de Fox Sports.

Liga Argentina

Clasificación PTS PG PE PP
5River Plate 10 2 4 0
6Boca Juniors 10 3 1 2
7Rosario Central 10 3 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Boca Juniors - Colón de Santa Fe L-01/10 01:00
Racing Club - Boca Juniors L-08/10 01:00
Boca Juniors - Rosario Central D-21/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar