Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

¡Boca campeón! El aporte de los colombianos en el título

Boca salió campeón de la Superliga Argentina luego de sumar 57 puntos. Los colombianos fueron determinantes; Barrios, el más destacado.

Actualizado a
¡Boca campeón! El aporte de los colombianos en el título

Aunque resta una fecha para que finalice la Superliga, el equipo de Guillermo ya es inalcanzable por su perseguidor, Godoy Cruz. Boca Juniors consiguió su título local número 27 tras empatar con Gimnasia y Esgrima. Tal como sucedió en 1998, 1999, 2000 y 2017, más de dos colombianos hicieron parte de la campaña para levantar la copa.

A continuación, AS Colombia menciona el papel de cada uno de los colombianos en el título, sus números y partidos más destacados para consolidarse como titulares en el equipo 'xeneixe'.

Cardona, de Riquelme al banco por rendimiento

Edwin llegó en agosto de 2017 al equipo y aunque fue cuestionado por su físico con el paso de las fechas fue acomodándose y mostrando todo su nivel, tanto que lo llegaron a comparar en algunas cosas del juego con Riquelme y hasta Maradona. El ‘10’ de Boca no ha tenido un buen 2018 por lesiones que lo han marginado del XI titular y cuando intentó recuperar su lugar, una vez más, el tema físico lo relegó, tanto que en el último partido ante Gimnasia fue suplente pese a estar disponible para el cuerpo técnico.

Números en la temporada: Jugó 19 partidos, salió en tres oportunidades, recibió dos expulsiones y 6 tarjetas amarillas. Sumó 1491 minutos.

Goles de Cardona: Marcó cuatro goles en Boca, uno sirvió para abrir el marcador contra Tigre; ante Arsenal selló la victoria con el segundo gol; frente a River marcó el primero de la victoria 2-1, siendo hasta ahora el más recordado ya que fue de tiro libre en El Monumental; el último lo marcó en la goleada 4-0 a Belgrano, hizo el segundo.

Su posición en el campo: Jugó como extremo por el costado derecho o detrás del ‘9’ en el 4-3-3 que utilizó Guillermo Barros Schelotto a lo largo del campeonato. Cuando varió al 4-2-3-1 jugó como volante por derecha.

¡Boca campeón! El aporte de los colombianos en el título
Edwin Cardona

Barrios, por encima de Gago y Tévez, el alma de Boca

Sin duda el mejor de los cuatro colombianos y entre los tres más influyentes para conseguir el título junto a Benedetto y Pavón. Wilmar fue el eje del equipo, cuando no estuvo Boca sufrió, tanto que Guillermo tuvo que cambiar el módulo, también logró una empatía tremenda con la hinchada y hace todo para convertirse en ídolo del equipo.

Números en la temporada: Jugó 24 partidos, salió en dos, terminó sin expulsiones y con 6 amarillas. Alcanzó 2081 minutos.

Goles de Barrios: Apenas marcó un gol pero fue de tres puntos en una cancha complicada ante Estudiantes de La Plata en condición de visitante por la fecha 12 de la Superliga.

Su posición en el campo: Ante la lesión de Gago llegó para ocupar su posición y nunca más volvió a salir, en el 4-3-3 fue el ‘5’ del equipo.

Fabra, irregular pero necesario para Guillermo

Se perdió el partido ante Gimnasia por un problema muscular, Fabra fue el más irregular de los colombianos en Boca, tuvo buenos partidos y otros para el olvido, mucho más finalizando 2017 donde obligó al cuerpo técnico a buscar un refuerzo para su posición y se dio la llegada de Emmanuel Mas, también se habló de una posible salida del colombiano que finalmente no se dio en el pasado mercado. Las constantes salidas y aporte en ataque fueron claves para el título de Boca, su déficit fue en defensa.

Números en la temporada: Jugó 23 partidos, estuvo dos veces en el banco y fue reemplazado en un solo juego, recibió 6 tarjetas amarillas y ninguna expulsión.

Goles de Fabra: Cerró la goleada a Vélez por la cuarta fecha con un gol (86'), aunque también ayudó a abrir el marcador tras asistir a Benedetto en el primero de la tarde. Su más reciente gol fue de tres puntos en la victoria de Boca 1-0 ante Temperley por la fecha 15.

Su posición en el campo: Siempre de lateral por izquierda, Guillermo nunca varió su línea de cuatro en defensa y allí siempre estuvo el colombiano.

Pérez, al final apareció para oxigenar al equipo

Su lesión de rodilla lo marginó casi toda la temporada, apenas pudo aparecer en la parte final precisamente cuando Guillermo no encontraba quien reemplazara a Barrios en la mitad del campo, allí Sebastián Pérez fue solución y cumplió.

Números en la temporada: Tres partidos como titular, en dos salió reemplazado y estuvo en el banco de suplentes en otros tres juegos. No marcó goles y terminó con dos amarillas.

Su posición en el campo: Jugó de ‘5’ en el 4-3-3 ante Argentinos Juniors y Gimnasia, también de doble cinco en el 4-2-3-1 que utilizó Boca ante Newell´s.