presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

SUPERLIGA ARGENTINA

Con Borré y Quintero, River le gana el Superclásico a Boca

Con Borré y Quintero, River Plate ganó 0-2 el superclásico argentino a Boca Juniors, que tuvo a Barrios, Cardona y Villa

JUAN MABROMATA

AFP

Santos Borré dio la asistencia para el gol de Scocco que selló el 0-2 final. Barrios, Cardona y Villa tuvieron minutos en Boca.

El Superclásico del fútbol argentino terminó a favor de River Plate. Con la actuación de Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso 0-2 en La Bombonera a Boca Juniors, que tuvo como titular a Wilmar Barrios y los ingresos de Edwin Cardona y Sebastián Villa desde el banco de suplentes.

Un colombiano por lado en las alineaciones: Barrios, el pilar del mediocampo 'xeneize', y Santos Borré, alternando constantemente la posición de centrodelantero con Lucas Pratto. Oportunidades para ambos, pero el 'Millonario' se fue arriba en el marcador al minuto 15 de la primera parte con un golazo de volea de Pity Martínez, imposible para el portero Agustín Rossi.

Quintero y Cardona, al campo antes de lo esperado

Pocos minutos después de la apertura del marcador, Barrios recibió tarjeta amarilla por una infracción sobre Pity Martínez en el mediocampo. El '10' de River intentó continuar, pero tuvo que dejar el terreno de juego por lesión. En su lugar ingresó Juan Fernando Quintero, posicionado por el costado derecho y con la misión de darle manejo de balón a su equipo y sorprender con sus pases filtrados para las diagonales de los delanteros.

El primer cambio de Boca también se dio en la primera parte. Al minuto 41, Leonardo Jara salió, también lesionado luego de un remate desviado, y le dio paso a Edwin Cardona, que en su primera intervención se salvó de la tarjeta roja por un codazo sobre el rostro de Enzo Pérez. El juez le mostró amarilla. El volante fue desequilibrante por el costado izquierdo y tuvo un par de remates que pasaron cerca del arco de Franco Armani.

Asistencia de Borré para sentenciar el Superclásico

Cuando Boca se acercaba al empate, llegó el segundo de River con participación de los colombianos. Quintero comandó la jugada, luego de un par de toques de otros compañeros, el balón retornó a sus pies y metió su característico pase entre líneas para la diagonal de Santos Borré, que en su intento por controlar el balón le salió una asistencia para Ignacio Scocco que fusiló con un derechazo a Rossi para sentenciar el Superclásico.

Minutos para Villa

El único colombiano que quedaba en el banco de suplentes ingresó al minuto 82 por Darío Benedetto. Se ubicó por la banda derecha, en la que tuvo un par de intervenciones aprovechando su velocidad y enviando centros al área. El descuento de Boca pudo llegar en el final con un tiro de esquina ejecutado por el colombiano que cabeceó Emanuel Más, el balón iba al ángulo pero apareció el infaltable en River: gran atajada de Armani para sacar su arco en cero.

Liga Argentina

Clasificación PTS PG PE PP
4River Plate 10 2 4 0
5Boca Juniors 10 3 1 2
6Rosario Central 10 3 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Boca Juniors - Colón de Santa Fe L-01/10 01:00
Racing Club - Boca Juniors L-08/10 01:00
Boca Juniors - Rosario Central D-21/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de septiembre de 2018

Liga Argentina

Clasificación PTS PG PE PP
3Huracán 11 3 2 1
4River Plate 10 2 4 0
5Boca Juniors 10 3 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Lanús - River Plate S-29/09 02:15
River Plate - Defensa y Justicia S-06/10 02:00
Colón de Santa Fe - River Plate D-21/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar