Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Aldo y Jorman Campuzano siguen bajo el ojo médico

El médico Nelson Rodríguez informó que el samario está descartado por una inflamación en la rodilla. El ex Pereira sigue en recuperación por una lesión muscular y está en duda.

Actualizado a
Jorman Campuzano hizo trabajos diferenciados y es duda para el compromiso ante Chicó
AS Colombia AS Colombia

El departamento médico de Atlético Nacional continúa trabajando intensamente en la recuperación de cuatro jugadores de la plantilla actual, además de ocuparse de las delicadas lesiones de Ronaldo Lucena y Hadier Borja, quienes pertenecen al club y estaban a préstamo en Deportivo Táchira y América de Cali, respectivamente.

El galeno Nelson Rodríguez entregó un completo informe del estado de los jugadores, en el que señaló que Aldo Leao Ramírez no será de la partida ante Boyacá Chicó el domingo, mientras que a Jorman Campuzano no le cerró esa posibilidad, pese a que aún realiza trabajos diferenciados con el kinesiólogo Gerardo Madrigal

Informó que Carlos Cuesta no estará en el microciclo con la Selección Colombia Sub-20 al que había sido convocado por una contusión en la rodilla que lo tiene con dolor e inflamación.

Este fue el informe del médico verdolaga:

Jorman Campuzano: “Tiene una lesión muscular en el recto anterior… tiene un hematoma fuerte y algo de dolor. Ya está mejorando y evolucionando bien. Está haciendo readaptación de campo. Hizo parcialmente algunos trabajos con el equipo y vamos mirando el día a día, pensando en la posibilidad del partido del fin de semana”.

Aldo Leao Ramírez: “Tiene inflamada bandeleta iliotibial de la rodilla derecha. Se llama una epicondilitis. Está con algo de dolor e hizo algunos trabajos con el equipo. También con el readapatador de campo, pero pensamos que todavía no está listo para este fin de semana. Le falta trabajo”.

Carlos Cuesta: “Por una contusión que tuvo en el hueso (rodilla) le hicimos una resonancia. Vimos que estaba inflamado. Por eso, de común con el departamento médico de la Selección Colombia y las directivas, decidimos desconvocarlo. Tendría una incapacidad inicial de alrededor de dos semanas, de acuerdo a cómo vaya respondiendo”.

Raúl Loaiza: “Cursa su tercera-cuarta semana de una lesión muscular (desgarro grado dos en el isquiotibial). Va evolucionando satisfactoriamente. La idea es que el lunes empiece el trabajo de campo con el readaptador Gerardo Madrigal. La incapacidad definitiva dependerá de cómo vaya respondiendo”.

Ronaldo Lucena: “Llegó ayer (martes) de Venezuela. Le hicimos la resonancia y corroboramos el diagnóstico clínico. Tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y lo vamos a intervenir en el transcurso de la semana entrante. La incapacidad aproximada es de seis meses. Depende mucho de lo que el cirujano encuentre”.

Hadier Borja: “Vino de América. Va muy bien. Lo estamos trabajando por su postoperatorio de ligamento cruzado anterior”.