El balance de los debutantes con Colombia en esta fecha FIFA
Contra Argentina debutaron Déiver Machado, Nicolás Benedetti y Luis Díaz. Los únicos que no jugaron fueron Iván Arboleda y Jhon Lucumí.
Oportunidades para Benedetti y Díaz
En la segunda parte vino el turno para Nicolás Benedeti y Luis Díaz. El volante del Deportivo Cali ingresó a la cancha al minuto 73 en reemplazo de Juan Fernando Quintero, mientras que el jugador del Junior entró por Juan Guillermo Cuadrado al 78’, segundos después lo hizo Sebastián Villa por Falcao aunque el extremo de Boca Juniors ya había debutado en el partido contra Venezuela en el que jugó el último cuarto de hora.
Díaz y Villa protagonizaron una de las opciones de gol en la parte final del encuentro en New Jersey. Al 82’ el primero desbordó dentro del área grande y asistió al segundo, que sacó un potente remate desviado. Villa además apareció al 74’ cuando pescó un rebote cerca a la media luna pero su disparo también salió sin dirección de gol.
Villa, el único que jugó ambos partidos
El viernes pasado frente a Venezuela, Borja fue titular y respondió bien al reto durante los 90 minutos. Ese día también se estrenaron oficialmente con la Selección absoluta Alfredo Morelos y Jorman Campuzano y Sebastián Villa, este último fue el único de los debutantes que tuvo acción en ambos amistosos de la fecha FIFA. Morelos tomó el puesto de Falcao al 77’, mientras que Campuzano fue el sustituto de Wilmar Barrios al 81’.
Frente al equipo de Rafael Dudamel los nuevos también tuvieron algunas apariciones sobre el final del compromiso. En especial Morelos, quien fue protagonista en una jugada en la que no pudo conectar a placer un balón cerca al arco de Faríñez y se perdió una opción de gol de manera increíble.
Entre las novedades de la convocatoria, los únicos que no tuvieron la oportunidad de debutar con el equipo fueron el defensa Jhon Janer Lucumí y el arquero Iván Arboleda, quien estuvo atento a ingresar un par de veces en el duelo contra los argentinos por los golpes que sufrió David Ospina, pero finalmente se quedó en el banco.