Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COSTA RICA

En Costa Rica confirman viaje a Bogotá, Suárez niega contacto

Una delegación del país tico confirmó que estará en México y Colombia para entrevistar a posibles candidatos de la Selección de fútbol. Uno de ellos sería el DT colombiano.

Actualizado a
La Federación de Fútbol de Costa Rica confirmó que estará en México y Colombia para entrevistar a sus candidatos. Luis Fernando Suárez sería uno de ellos.
Colprensa

En un comunicado de prensa la Federación Costarricense de Fútbol confirmó que una delegación especial estará en Bogotá en los próximos días para entrevistar a uno de sus posibles candidatos para asumir la Selección de mayores de ese país. En el escrito no confirma el nombre pero el indicado sería el colombiano Luis Fernando Suárez, actual entrenador de La Equidad.

Suárez, que en la noche del miércoles fue eliminado junto a su actual plantel en los cuartos de final de la Copa Águila al caer contra Leones en el desempate por penales, negó en las últimas horas cualquier contacto con la Federación del país centroamericano. "Nadie me ha llamado", aseguró el DT en diálogo con el programa Deportes Sin Tapujos, una respuesta similar al posible interés por parte de la Federación Colombiana de Fútbol que también lo tendría como una opción.

La misión especial integrada por cinco directivos de la entidad costarricense llegará a la capital el próximo domingo 30 de septiembre y estará durante dos días en suelo colombiano. El sábado 29 comenzará la gira en Ciudad de México, donde tendrán otras dos reuniones con los otros aspirantes, uno de ellos el mexicano Víctor Manuel Vucetich, de amplio recorrido en el fútbol de su país y quien es la otra carta fuerte de los 'ticos' para asumir su selección.

Los contactos entre Suárez y la Federación de Costa Rica se vendrían dando desde comienzos del presente mes, cuando se conoció que el vicepresidente de Fedefútbol, Víctor Hugo Alfaro, confirmó que el técnico colombiano sí es una opción y está en la lista de candidatos a ocupar el puesto dejado por Óscar Ramírez, quien dirigió hasta el Mundial de Rusia 2018.

Costa Rica