ARGENTINA

Vuelve la Superliga Argentina con duelos entre colombianos

Tres partidos de la primera fecha del fútbol argentino enfrentarán a equipos que tienen colombianos en sus planteles.

0
Los colombianos que estarán en la Superliga Argentina 2018/19

Tras una semana en la que hubo compromisos de Copa Libertadores, vuelve la Superliga Argentina con presencia de colombianos, entre los que se destacan los de River Plate y Boca Juniors. El 'xeneize' de Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Villa (Sebastián Pérez está cerca de dejar el equipo) tiene el reto de defender el título del fútbol argentino que ha obtenido en las últimas dos temporadas.

Son en total 13 jugadores colombianos que iniciarán esta nueva temporada en la Superliga, aunque algunos ya tuvieron sus primeros compromisos oficiales en Copa Argentina o en torneos internacionales, como es el casi de los de los dos equipos más grandes: River y Boca. Esta primera fecha del campeonato tendrá tres compromisos que enfrentarán a clubes en los que hay colombianos, por lo que Diario AS Colombia hace un repaso de los nuestros que jugarán en la Superliga Argentina:

Unión vs. Aldosivi

El cuarto partido de la primera fecha del fútbol argentino será el primero que tendrá colombianos. Unión de Santa Fe recibirá a Aldosivi el sábado a la 1:30 p.m. (hora colombiana). El defensa Yeimar Gómez de 26 años, que ha desarrollado su carrera en Argentina, está por empezar su segunda temporada con el equipo que oficiará como local, mientras que en Aldosivi está convocado Jefferson Mena, también defensor, quien llega procedente del Barcelona de Guayaquil.

Boca Juniors vs. Talleres

La defensa del título iniciará el domingo a las 9:00 a.m. en La Bombonera. Guillermo Barros Schelotto no contará durante la primera mitad de la temporada con el lateral colombiano Frank Fabra, quien sufrió una lesión de ligamentos que le impidió estar en el Mundial Rusia 2018 con la Selección Colombia, además que Sebastián Pérez está pendiente de definir su futuro, ya que no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Quienes serán protagonistas en el 'xeneize' y ya tuvieron sus primeros minutos oficiales en la temporada son Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Sebastián Villa, este último quien llegó tras ser la figura del Tolima campeón y que lucha por un puesto en la titular tras una buena pretemporada. Por su parte, a Talleres de Córdoba llegó el joven delantero Diego Valoyes procedente de La Equidad, aunque no está convocado para este partido.

Rosario Central vs. Banfield

El defensa Óscar Cabezas llegó a principio de 2018 a Rosario Central procedente de Patriotas y jugó 10 partidos por la Superliga Argentina anterior, 8 de ellos como titular, además de los dos compromisos ante Sao Paulo por la primera fase de Copa Sudamericana en la que los brasileños se impusieron 1-0.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza recibirá el domingo a las 3:45 p.m. a Banfield de Iván Arboleda. Las destacadas actuaciones del portero de 22 años en el fútbol argentino le abrieron las puertas de la Selección Colombia, a la que fue citado en la prelista del Mundial, pero quedó fuera de la Copa Mundo por decisión técnica, aunque es la apuesta a futuro para el arco de la 'tricolor'.

River Plate

Tras su buen Mundial con la Selección Colombia, Juan Fernando Quintero volvió a River Plate para ganarse un lugar en el once inicial de Marcelo Gallardo. El volante, que marcó gol en un amistoso de pretemporada, ya tuvo sus primeros minutos oficiales en esta campaña. Juanfer ingresó para los últimos minutos del partido de ida de octavos de final de Copa Libertadores ante Racing, pero tuvo que cumplir con funciones defensivas, ya que el 'Millonario' se quedó con un hombre menos cerca del final de la primera parte por expulsión de Leonardo Ponzio.

El otro colombiano que continúa en River es Rafael Santos Borré, quien lucha por un lugar en el frente de ataque con Lucas Pratto e Ignacio Scocco. El delantero ya marcó un gol esta temporada en Copa Argentina. River cerrará los partidos del domingo a las 6:00 p.m. ante Huracán.

Lanús

José Luis Sinisterra es un delantero de 20 años que pasó por el Real Valladolid II y que actualmente está en Lanús. El colombiano aparece en la nómina del granate y podría jugar minutos en el primer equipo esta temporada, que iniciará con el compromiso ante Defensa y Justicia el domingo a la 1:30 p.m.