Liga Mexicana - Apertura
Liga Argentina
NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

COPA LIBERTADORES

Luiz Felipe Scolari: "Palmeiras tiene que trabajar para Borja"

Miguel Ángel Borja celebra un gol ante Cerro Porteño

NORBERTO DUARTE

AFP

El DT destacó el trabajo del goleador colombiano en la victoria sobre Cerro Porteño. Hizo énfasis en la movilidad y las variantes que da en ataque.

Miguel Ángel Borja salió como figura del partido entre Palmeiras y Cerro Porteño en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El delantero marcó los dos goles que tienen a su equipo más cerca de la siguiente fase. Con este doblete llegó a 8 anotaciones en el torneo.

Finalizado el encuentro, el técnico Luiz Felipe Scolari se refirió al trabajo de su goleador. Tiene dos juegos al frente del equipo y en ambos lo puso como titular pese a venir de una lesión de rodilla. La confianza es absoluta en el colombiano.

"Borja es un centrodelantero que rueda un poco más. No es aquel delantero de área fijo y tampoco queremos que él se quede ahí porque no es su especialidad. Cuando se mueve crea condiciones para rematar... y remata muy bien con ambos pies", comentó Felipao. 

El campeón del mundo con Brasil en 2002 señaló que Palmeiras debe alimentar constantemente a su '9'. "He aprendido a trabajar con jugadores de diferentes características. El equipo tiene que trabajar para Borja, de la forma en la que principalmente trabajó en el segundo tiempo, y él tiene que salir hacia los laterales para confundir... él es bueno en ese tipo de jugadas".

Por último, Scolari habló de la mística que tiene Palmeiras en el continente. Es uno de los equipos que sabe cómo jugar estas instancias de Copa Libertadores. El técnico ya la levantó con el club en 1999 ante el Deportivo Cali; también lo hizo con Gremio en el año 95. 

"El equipo estuvo bien organizado, dentro de lo que pudimos trabajar en estos 7 u 8 días, y con un espíritu muy fuerte que ya venía del trabajo de Roger (Machado). Nosotros implementamos lo que ya conocíamos del grupo (...) El espíritu de Libertadores es un espíritu que Palmeiras siempre tuvo. Es la identidad de Palmeiras y la identidad de su entrenador que hoy soy yo. Vamos a intentar tener un espíritu guerrero, pero con calidad".

Palmeiras no ganaba en Paraguay desde la Copa del 99, precisamente lo hizo en la fase de grupos frente a Cerro Porteño (2-5).

0 Comentarios

Mostrar