Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Olé destaca a Cardona como el mejor en la victoria de Boca

El colombiano fue la figura del triunfo sobre Libertad por Copa Libertadores y el diario argentino lo calificó con 8 puntos. Wilmar Barrios, clave en la mitad.

Actualizado a
Edwin Cardona durante el partido entre Boca Juniors y Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores
Facebook Oficial Boca Juniors

Con Edwin Cardona y Wilmar Barrios los 90 minutos en cancha, Boca Juniors venció 2-0 a Libertad de Paraguay en La Bombonera por el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores, serie que se definirá el próximo 30 de agosto en Asunción.

El '10' de Boca tuvo una destacada actuación en el compromiso y recibió 8 puntos de calificación por el Diario Olé que lo eligió como figura, destacando su eficacia con las pelotas paradas y los pases filtrados para los delanteros. De un cobro de tiro libre de Cardona llegó la apertura del marcador, obra de Ramón Ábila.

El diario argentino también destacó el sacrificio del colombiano en algunos momentos del partido en los cuales retrocedió para ayudar en la recuperación de la pelota, además de su efectividad en la distribución de la misma y las pocas veces que la perdió.

Para el Diario Olé la noche de Cardona fue impecable y resume todo diciendo que el colombiano fue "un 10 que hizo honor al histórico 10 llamado Juan Román Riquelme", porque no solo se limitó a cobrar los tiros libres con precisión sino que "también fue valioso en la conducción de la ofensiva xeneize (...) El colombiano se hizo cargo del equipo sin que le pesara ni un poco".

Ampliar
Captura Diario Olé

Por su parte, Wilmar Barrios recibió un puntaje de 6.5. Más allá de algunas imprecisiones en los pases, volvió a aparecer su entrega en el mediocampo y fue clave para el equilibrio y recuperación de la pelota, factores que destacó Olé, que también se refirió a los correctos relevos sobre las bandas para apoyar a los laterales que no tuvieron una gran noche.

Sebastián Villa, el otro colombiano convocado por Guillermo Barros Schelotto para este partido, permaneció en el banco de suplentes.

Tras sacar ventaja en esta serie de Copa, ahora Boca se enfoca en lo que será la defensa del título de la Superliga Argentina que iniciará este domingo 12 de agosto ante Talleres de Córdoba en La Bombonera.

Foto de jugador
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?