Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Jefferson Lerma, el elegido en una Liga donde brillan los '5'

El colombiano llega al Bournemouth respaldado por el técnico del equipo Eddie Howe, quien sentenció que Lerma traerá un juego diferente al mediocampo del equipo.

Actualizado a
Jefferson Lerma, el elegido en una Liga donde brillan los '5'
AFC Bournemouth via Getty Images

Los clubes grandes de Inglaterra han invertido más de 30 millones de euros en los volantes '5' que han contratado las últimas temporadas, demostrando que es una posición en la que buscan tener garantías con cada jugador que fichen y estos han respondido de gran manera. El técnico del Bournemouth consciente de eso se inclinó por el colombiano esperando sacar provecho de sus cualidades para que juegue junto a Dan Gosling en el doble cinco del equipo.

Las inversiones de los grandes para esta posición

  • Chelsea: Kanté llegó del Leicester por 35 millones de euros.
  • Manchester United: Matic pasó del Chelsea por 45 millones de euros.
  • Arsenal: Lucas Torreira por 30 millones de euros.
  • Manchester City: Fernandinho llegó por 32 millones de euros. 
  • Liverpool: Henderson, el único que llegó por menos de 20 millones de euros.

Fuertes en marca y con técnica para salir jugando

Los técnicos buscan jugadores que cumplan por lo menos esas dos funciones para esa posición, Guardiola destacó a Fernandinho en el City, a quien definió como un jugador que puede actuar en cualquier posición sin perder su rol en marca donde es agresivo para quitar la pelota pero práctico para darle salida al equipo.

Klopp decidió darle la cinta de capitán a Jordan Henderson, quien llegó por 18 millones de euros del Sunderland y se consolidó en el mediocampo del Liverpool gracias a su carácter y forma de juego para darle salida al equipo con orden.

En tanto, Antonio Conte cuando fue técnico del Chelsea y fichó a Kanté, resaltó las cualidades del francés en la pretemporada del equipo en 2016/2017 "Es un buen futbolista. Tiene buena técnica y me encanta este tipo de jugador. Si uno quiere ganar, el equipo necesita este tipo de jugadores que trabaja duro para el equipo". Kanté esa temporada fue elegido como el mejor jugador de la Premier.

Howe encontró en Lerma ese volante

"Lerma traerá un tipo de juego diferente a nuestro centro del campo"

Eddie Howe

El técnico del Bournemouth ve en Lerma lo que Guardiola, Klopp y Conte encontraron en sus jugadores a la hora de ficharlos (guardando las proporciones de las exigencias que tiene cada club), el equipo del colombiano peleará por mantener la categoría y allí necesita jugadores con un corte como el del colombiano, alguien que complemente a los volantes que tiene en esa posición (Lewis Cook, Dan Gosling, Andrew Surman, Harry Arter y Emerson Hyndman), pues ninguno le ofrece el despliegue físico y técnica que tiene Lerma. Howe lo pondría junto a Gosling, quien es el que más regularidad ha tenido y le ayudaría al colombiano a tener una rápida adaptación y al mismo tiempo explotar las condiciones que el DT necesita en esa zona del campo.

El Bournemouth debuta en la Premier League este sábado 11 de agosto en condición de local frente al Cardiff City (9:00 a.m. hora de Colombia).