Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Arboleda: "Fue una sorpresa muy grande estar en los 35"

El portero de Banfield llegó a Cali para seguir entrenando y ponerse a disposición del cuerpo técnico de la Selección de cara al mundial de Rusia 2018.

Actualizado a
Iván Mauricio Arboleda durante un partido con Banfield por la Superliga Argentina
Twitter - @CAB_oficial

Iván Mauricio Arboleda fue la gran novedad en la lista preliminar de 35 jugadores que entregó José Pékerman de cara al Mundial de Rusia 2018. El joven portero de Banfield llegó a Cali para continuar su preparación, mantenerse en óptimas condiciones desde lo físico y ponerse a disposición del cuerpo técnico de la Selección Colombia.

"Fue una sorpresa muy grande para mi estar en la lista de 35 elegidos de la Selección Colombia para el Mundial, no me lo esperaba. Ningún miembro del cuerpo técnico me ha contactado, aunque si me llamaron, es porque han visto mi actuación durante los diferentes partidos del campeonato argentino", dijo el arquero que atajó 18 partidos esta temporada con el 'Taladro', 13 por Superliga Argentina, 4 por Copa Libertadores y uno más por Copa Argentina.

Davis Ospina es el dueño del arco de la 'tricolor' y Camilo Vargas, quien recuperó continuidad este semestre con el Deportivo Cali, se postula como el segundo arquero, por lo que Arboleda luchará con José Fernando Cuadrado por ser el tercer portero en Rusia 2018.

Sobre la competencia en la posición, Arboleda agregó: "Hay buenos arqueros como David Ospina, Camilo Vargas y José Cuadrado, siempre he respetado eso. Pero hoy en día va a ir al Mundial el que mejor esté".

Arboleda viene de renovar su contrato por dos años con Banfield, club en el que terminó su formación y con el que debutó profesionalmente en 2016 en el empate a uno ante River Plate en el Monumental.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario