Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASILEIRAO

Borja, Marlos y el presente de 11 colombianos en Brasil

Once futbolistas nuestros juegan esta temporada en la Liga de Brasil. El líder parcial es el Sao Paulo de Santiago Tréllez. Flamengo, el de más colombianos.

Actualizado a
Marlos Moreno
Oficial: Flamengo

La Liga de Brasil tiene ocho meses de competencia, comenzó en abril y finalizará en noviembre. Once colombianos participan en este 2018. Van 17 fechas y aún faltan 21 por disputar. El líder parcial es el Sao Paulo de Santiago Tréllez y el Flamengo es el equipo que más futbolistas de Colombia tiene en su plantilla.

Analizamos cómo avanzan los nuestros en Brasil tras el regreso de Orlando Berrío y Miguel Borja de las lesiones, la continuidad que vive Marlos Moreno además del tanto definitivo de Tréllez para la victoria de Sao Paulo el fin de semana pasado.

Dos goles de Tréllez en el líder Sao Paulo

Dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, el club de Sao Paulo es el líder con 35 puntos. Alcanzó el primer lugar tras la victoria 2-1 ante Vasco Da Gama la fecha pasada, el segundo gol de Tréllez al minuto 81. Es una buena campaña, pues en 17 partidos jugados ha ganado 10, empatado 5 y solo 2 perdidos.

El delantero colombiano ha jugado 9 partidos, 3 como titular, y suma dos anotaciones ya que en mayo ya le había marcado al Bahía.

Flamengo lucha con Marlos, Uribe, Cuéllar y Berrío

El equipo de Río escolta a Sao Paulo en la tabla, es segundo con 34 puntos al sumar 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Desde junio, Marlos ha jugado 7 partidos y la ida de Vinicius al Real Madrid podría favorecer para sumar más tiempo en cancha junto a Guerrero, Uribe o Henrique Dourado en el ataque.

Fernando Uribe llegó el 28 de junio y ha jugado 5 partidos y ha marcado un gol. Una alternativa para el ataque de Maurício Barbieri. Al igual que Orlando Berrío, quien regresó a prácticas tras superar una lesión en la rodilla izquierda, no juega desde el 22 de octubre de 2017.

El que sí es titular es Gustavo Cuéllar, 13 partidos durante la temporada en el que ha formado junto a Diego el 'doble 5' de la mitad. Su trabajo es clave para Flamengo en su rendimiento en defensa y ataque. Su labor en la recuperación se ha destacado en el esquema.

Regresa Borja tras dos meses y medio de baja

El colombiano fue convocado para el partido que Palmeiras empató 0-0 ante América Mineiro. Tras el Mundial y una lesión de rodilla, el delantero está listo para rematar con gol la temporada en Brasil. Es el goleador del club con 15 goles entre todas las competencias (Brasileirao, Copa de Brasil, Torneo Paulista y Copa Libertadores). 

En la ausencia de Borja, Palmeiras jugó 13 partidos y registra 4 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Miguel vuelve en un momento que se necesitan victorias para volver a los primeros puestos. El 'Verdao' es sexto con 27 puntos y está comenzando una nueva era con Luiz Felipe Scolari al mando.

Chará, Copete y demás colombianos en Brasil

Atlético Mineiro es quinto con los mismos 27 puntos y aún con posibilidades del título. Yimmy Chará llegó a mediados de junio y suma cuatro partidos jugados y un gol (en la derrota 3-2 ante Palmeiras). La sociedad con Ricardo Oliveira, el goleador con 7 tantos, puede ser clave para el equipo.

El Santos de Jonathan Copete no va bien, es 17° en puestos de descenso, con 17 puntos y con una racha de cinco partidos sin ganar (cuatro empates y una derrota). Su última victoria fue el pasado 13 de junio ante Fluminense.

Jonathan Copete no ha jugado su primer partido como titular y en 7 juegos entró desde la suplencia. Las contrataciones del uruguayo Carlos Sánchez, el costarricense Bryan Ruiz y el paraguayo Derlis González lo alejarían más de la titularidad.

En julio pasado llegó a Vasco Da Gama proveniente del Sport Recife, el defensa colombiano Oswaldo Henríquez quien ha jugado tres partidos, dos como titular. En el Ceará, penúltimo de la Liga, Javier Reina y Jown Cardona también suman pocos minutos, aunque este último llegó finalizando julio y ha actuado en dos juegos desde el pitazo inicial.