Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Vuelve la Copa Libertadores: Así llegan los colombianos

Esta semana se jugarán los partidos de ida de los octavos de final del torneo continental. Nacional visitará a Atlético Tucumán en Argentina.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate
Gabriel RossiGetty Images

Regresa el torneo más importante a nivel de clubes de América. Después del Mundial y el fin de la pretemporada para los clubes, esta semana se jugarán los partidos de ida de los octavos de final y Atlético Nacional, que es el único club colombiano, deberá enfrentar a Atlético Tucumán. Además, otros jugadores de nuestro país tendrán actividad con sus equipos buscando el pase a la siguiente fase.

Nacional y un momento de dudas

La final perdida ante Tolima aún tiene impacto en el equipo antioqueño. El segundo semestre del año no ha sido el mejor ni en rendimiento ni en resultados. El técnico Jorge Almirón no ha podido encontrar el camino correcto para imponerse en los partidos y la hinchada ya está molesta. Nacional jugará el jueves, 9 de agosto, ante Atlético Tucumán en Argentina, un factor que puede ayudarle, ya que dos de los tres juegos que ha disputado en la Liga Águila fueron de local y en ninguno pudo ganar, mientras que de visitante le ganó a Santa Fe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Boca Juniors con un refuerzo colombiano

Con la baja confirmada de Frank Fabra por lesión y la salida de Sebastián Pérez, Boca sumó a Sebastián Villa, quien se ha destacado durante la pretemporada, a los otros colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios. El 'xeneize' armó un gran equipo para el segundo semestre, con Mauro Zarate como refuerzo y consolidando la continuidad de Cristian Pavón. El equipo de Guillermo Barros Scheletto es sin duda el gran favorito para llevarse la Libertadores. Previo al duelo ante Libertad de Paraguay, en La Bombonera el miércoles 8, solamente tuvo un partido oficial y fue la victoria 6-0 frente a Alvarado por la Copa Argentina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

River Plate... ¿Favorito?

Sin refuerzos de renombre, Marcelo Gallardo apostó por la continuidad de la plantilla, en la que invirtió un gran dinero a inicio de año. Con Juan Fernando Quintero como referente en el medio campo y las alternativas que le puede dar Santos Borré, River Plate llega a los octavos de final como un equipo solido, sin cambios en su nómina titular y con la oportunidad de meterse como favorito. Para la llave de octavos de final enfrentará a Racing, el primer partido será el jueves 8 en Avellaneda. Los dos colombianos vienen de marcar en el amistoso ante Deportivo Morón y por lo menos Quintero podría ser inicialista en el juego de Libertadores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Palmerias ya tiene a su goleador

Superada la lesión que lo tuvo dos meses y medio por fuera de las canchas, Miguel Borja llega en el momento oportuno para 'reforzar' a Palmerias. Sus goles serán claves para que el equipo tenga la chance de pelear por la Libertadores, donde el colombiano tiene seis y es hasta el momento el goelador del torneo. Nicolás Freire, Gustavo Scarpa y Vitinho, fueron los tres fichajes de este semestre, más el regreso de Luiz Felipe Scolari como técnico. Los brasileños visitarán el jueves 9 a Cerro Porteño de Paraguay, buscando ratificar la buena racha en condición de visitante que tuvieron en la fase de grupos, al ganar sus tres partidos fuera de casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Flamengo y cuatro colombianos

El equipo de Río de Janiero se convirtió en una nueva embajada colombiana en Brasil. Con la llegada de Fernando Uribe y la recuperación de Orlando Berrío, Flamengo tendrá cuatro jugadores de nuestro país para los octavos de final, sumándole a estos a Gustavo Cuéllar y Marlos Moreno. El equipo es uno de los líderes del Brasileirao y cuenta con una nómina fuerte para ser candidato en esta Libertadores. En octavos enfrentará a Cruzeiro y dará inicio a la serie en su casa el miércoles 8.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

***

Los partidos de vuelta se disputarán entre el 28 y el 30 de agosto.