FÚTBOL

Cinco equipos que necesitan un delantero como Carlos Bacca

Carlos Bacca tendría varias ofertas de clubes para fichar ¿Qué equipo es el que necesita un delantero como Bacca?

JACK GUEZ

AFP

El colombiano todavía no define su futuro. El Villarreal es el equipo que más cerca está de su fichaje, sin embargo hay 4 clubes que necesitan un delantero de sus características.

La pretemporada del Milan en Estados Unidos ha perjudica un poco que se avance en las negociaciones con otro club por Carlos Bacca, el delantero colombiano se debe presentar en Milanello como lo confirmó Gatusso y hablar de su futuro con la dirigencia del equipo italiano. 

El Milan desea vender a Carlos Bacca por 15 millones de euros, suma que no muchos equipos están dispuestos a pagar. El Villarreal, club que más desea al colombiano y lugar donde brilló la temporada pasada elevó su oferta a 8 millones de euros, pero el equipo italiano la rechazó según 'La Gazzeta'.

La dirigencia del equipo 'rossoneri' tendría tres ofertas sobre la mesa: Villarreal, Lazio y Besiktas las más fuertes. En AS Colombia analizamos que club está en búsqueda de un delantero potente, rápido y que juegue de '9' o segundo delantero. 

Lazio

¿Encajaría en la Lazio?

El equipo italiano tiene al último goleador de la Serie A. Ciro Immobile marcó 29 goles en 33 partidos.Simone Inzaghi le gustan los delanteros de punta rápidos, el DT italiano apuesta por el contragolpe y Bacca podría ser un atacante que le de eso en ataque.

La Lazio juega con un sistema que llena el mediocampo y alimenta al delantero con balones largos, el 3-5-1-1, es el módulo preferido del entrenador, aunque a veces se convierte en un 3-5-2, sistema en el Bacca sería más protagonista con Immobile, al colombiano siempre le va mejor con un compañero en ataque. 

A pesar que la Lazio tiene varios '9', el equipo italiano no tiene un delantero de las características de Bacca, rápido, potente y que aporte como segundo delantero o extremo, como lo hizo en la última temporada con el Villarreal 

Competencia 

El problema de fichar en la Lazio y mantener el esquema 3-5-1-1, es que la competencia por la punta estaría difícil con Ciro Immobile y Felipe Caicedo, dos delanteros centro.

Villarreal

¿Encajaría en el Villarreal?

Es quizás el club que más le conviene al delantero colombiano. El Villarreal necesita un atacante como Bacca y él quiere seguir en el equipo que le volvió su nivel y que lo llevó a Rusia 2018. "Si se reúnen todas esas características de respeto y valor que me han dado, tanto dentro como fuera del campo, me gustaría jugar en España", afirmó el nacido en Puerto Colombia. 

Javier Calleja, DT del equipo español confía en el colombiano. En la temporada jugó 35 partidos, 30 como titular. Su módulo 4-2-3-1 favorece a Carlos Bacca que hizo la posición de '9' y de extremo.

Competencia

El Villarreal fichó a Gerard Moreno y Karl Ekambi como centros delanteros, también se encuentra en la plantilla el turco Unal, delantero que en ocasiones jugó al lado de Bacca. 

Lokomotiv

¿Encajaría en el Lokomotiv?

Yuri Siomin, DT del equipo ruso apuesta por un 4-2-3-1 con un solo punta, Carlos Bacca podría ser compañero en ataque de Jefferson Farfán. El colombiano tendría una dura competencia por el puesto con Éder, el héroe de Portugal que le dio la Euro. 

El portugués es el único delantero centro que tiene el equipo, quizás la dirigencia quiere un poco de competencia para Éder, Bacca también podría jugar en la línea de 3 como extremo. 

Besiktas

¿Encajaría en el Besiktas?

Es el equipo en el que más tendría que competir por un lugar en el ataque. El DT del Besiktas, Şenol Güneş juega con el sistema 4-2-3-1, para la posición de centro atacante tiene cinco delanteros, pero según medios turcos, el equipo busca otro delantero de características diferentes a las de un '9' natural y ahí pelea Carlos Bacca. 

Competencia 

Bacca tendría que luchar con Negredo, Vágner Love, Clyle Larin, Umut Nair, Güven Yalcin, delanteros con características muy similares, '9' de área que espera los balones de los extremos o laterales. 

Betis

¿Encajaría en el Betis?

El equipo español está en busca de un '9' fuerte, un referente en el ataque que acompañe a Sanabria, figura en la pasada temporada con el Betis. Uno de los posibles problemas que tendría el colombiano es su corazón sevillista, pero en lo futbolístico, Bacca sería muy importante en el esquema 3-1-4-2 de Quique Setién como segundo delantero.

Competencia

Su competencia en el Betis estaría entre Antonio Sanabria, Loren Morón, Sergio León y Alex Alegría.

0 Comentarios

Normas Mostrar