Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Flamengo

Marlos Moreno: "En Girona me estaba volviendo loco"

El delantero del Flamengo habló con Globo Esporte de su carrera, sus frustraciones, objetivos y gustos. "No hablo ni de mi futuro ni de mi pasado", dijo.

Actualizado a
Marlos Moreno, delantero del Flamengo de Brasil, habló con Globo Esporte sobre su carrera, su vida, sus equipos y lo que espera de su futuro.
EFE

Marlos Moreno llegó al Flamengo el pasado 14 de enero. Lo hizo después de una temporada en el Girona en la que solo jugó dos partidos (Valencia y Barcelona). Allí no encontró la manera de adaptarse y tener más continuidad. Entonces el equipo brasileño vino al rescate.

En Río de Janeiro se siente más cómodo, con más compañía, comprensión de su técnico y con más fútbol. Lo dijo en una larga entrevista que dio a Globo Esporte en la que habla, además, de Medellín, de las lecciones de su niñez y de sus objetivos con el Flamengo. 

En un poco más de seis meses en Brasil, ha jugado ya nueve partidos en el Brasileirao y 4 en el Torneo Carioca y aunque no ha marcado, tiene la confianza del entrenador Mauricio Barbieri. En el equipo rojinegro, tiene también la compañía de sus compatriotas Gustavo Cuéllar (quien le ayuda con el portugués), Fernando Uribe y Orlando Berrío. 

La entrevista del medio brasileño terminó con la pregunta sobre su paso por el Girona, a lo que el colombiano contestó, "puedo decir que me estaba volviendo loco. Y yo pensaba que tenía que hacer algo para salir de la frustración y de todas las cosas que estaban pasando. Necesitaba mejorar mi situación porque me sentía muy mal. Sentía que me estaba alejando de lo que quería", confesó.

Antes, el periodista Raphael Zarko le había preguntado por las frases inspiradoras que tenía en su cuenta de Instagram y reveló que algunas fueron sacadas de un libro llamado "El libro del Ego". Entonces contó cómo lo consiguió estando en Girona, "un día estaba en una biblioteca, vi el libro y llamó mi atención. Allí encontré enseñanzas, palabras, sentido para encontrarme y buscar mi interior. Ese libro me ayuda en muchas cosas", dijo.

Su barrio en Medellín

"Vengo de un barrio que se llama Manrique Oriental, en Medellín. Un lugar de pocos recursos. Es muy difícil salir de allí, si se tienen pocas oportunidades. Allí no hay mucha visibilidad en muchos aspectos si no eres algún talento del fútbol", contó. 

La frustración con Osorio y la esperanza con Rueda

"Comencé en el Atlético Nacional a los 17 años de edad. El técnico del Nacional era Juan Carlos Osorio, ex técnico de la selección de México. Estaba en proceso de entrenamiento en el profesional, pero no jugaba. Sólo jugaba en el Sub 20. En realidad me sentía en algunos momentos muy frustrado, porque no tenía oportunidad de tener continuidad con el equipo del profesional".

Y añadió, "quería salir, pero no me dejaba, porque yo tenía contrato con ellos. No estaba permitido. Pero llegó Reinaldo Rueda y él me dio la oportunidad de entrenar en el equipo, me dio esa confianza que realmente necesitaba. Y gracias a Dios aparecieron los frutos. Ganamos Libertadores, títulos en Colombia. Después el Manchester City me compró. Rueda más que un entrenador fue un padre para mí".

Su mamá

"Ella se llama María. Ella viene a visitarme, pero no sale de su entorno, de Medellín. Ella es muy amable, querida. Vino en un partido de la Libertadores y le gustó mucho conocer Río de Janeiro en las vacaciones.

Sus jugadores favoritos en Brasil y Colombia

"Obviamente Ronaldo Fenómeno. Era siempre un espectáculo verlo. Adriano también. Robinho me gustaba, lo veía mucho en Santosy en el Manchester City. En Colombia, Faustino Asprilla, al que vi poco, pero era un espectáculo de jugador también. Su velocidad, sus dribles. El Pibe Valderrama también. Eran referencias en Colombia para mí".

El técnico del Flamengo

"Barbieri es un excelente entrenador. Se fija más en las personas como son, hace preguntas. Llena al jugador de confianza".