presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

PALMEIRAS

Vuelve el goleador: ¿Cómo le fue a Palmeiras sin Miguel Borja?

Así le fue a Palmeiras sin Miguel Borja

Jorge Payares

EFE

El colombiano entró en la convocatoria del partido ante América Mineiro y volvería a actuar con su club tras dos meses y medio.

Miguel Ángel Borja volvió a ser incluido en una convocatoria de Palmeiras, tras haberse recuperado de una lesión de rodilla por la cual tuvo que ser sometido a una artroscopia, que lo había mantenido ausente en los compromisos posteriores al Mundial Rusia 2018.

Son dos meses y medio los que lleva el colombiano sin actuar con su equipo debido a la concentración con la Selección Colombia previa y durante el campeonato del Mundo y la lesión mencionada, pero podría reaparecer este domingo ante América Mineiro por la fecha 17 del Brasileirao, torneo que no paró durante el Mundial.

Tras un año complicado en el fútbol brasileño, el delantero parece haberse adaptado y tuvo un buen primer semestre en este 2018, con anotaciones importantes en diferentes competencias, incluyendo en Copa Libertadores, algo que no pudo hacer durante el 2017. El colombiano se consolidó en la titular, por lo que será cuestión de tiempo y de su condición física para verlo de nuevo en el once inicial. Diario AS Colombia repasa el rendimiento de Palmeiras durante la ausencia de Borja:

Resultados negativos

La última aparición de Borja con Palmeiras fue a mediados de mayo en la goleada 3-0 sobre Bahía, triunfo en el que el colombiano anotó. A esas alturas (sexta fecha del Brasileirao), Palmeiras ocupaba la cuarta posición.

Luego de esa victoria, el equipo registró un empate y dos derrotas consecutivas, racha que fue cortada con los triunfos sobre Sao Paulo y Gremio, pero volvió la sequía de triunfos con tres empates seguidos. Luego de eso, triunfo ante Atlético Mineiro, derrota ante Fluminense, goleada sobre Paraná y el más reciente, empate ante Bahía en el marco de la Copa de Brasil.

En este periodo sin Borja, Palmeiras jugó 12 partidos, con un saldo de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas, para un rendimiento del 47.2%. En estos compromisos marcó 18 goles y recibió 13.

Cambio de entrenador

La derrota por la mínima diferencia ante Fluminense por la jornada 15 del Brasileirao el pasado 25 de julio determinó la salida de Roger Machado de la dirección técnica del club. pocas horas después, Palmeiras confirmó el regreso de Luiz Felipe Scolari, quien cumple su tercer ciclo al frente del equipo, con el que fue campeón de la Copa Libertadores en 1999, gran objetivo para la presente temporada y en la que enfrentarán a Cerro Porteño por los octavos de final.

El colombiano tendrá que trabajar para ganarse la confianza del nuevo cuerpo técnico y volver a ser un hombre fijo en el equipo paulista, que ocupa la sexta casilla de la liga local con 26 puntos en 16 fechas disputadas, a 8 del líder Flamengo de los colombianos Gustavo Cuéllar, Marlos Moreno, Fernando Uribe y Orlando Berrío.

Borja sigue siendo el goleador

A pesar de su ausencia durante los últimos dos meses y medio, el colombiano se mantiene como el goleador de Palmeiras en 2018. En el primer semestre, Borja anotó un total de 15 goles, siete en el Torneo Paulista, seis en Copa Libertadores y un par en Brasileirao y Copa de Brasil. En la tabla de artilleros del equipo, es seguido por Willian con 13 anotaciones y Bruno Henrique con 9.

Campeonato Brasileño Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
5Gremio de Porto Alegre 27 7 6 3
6Palmeiras 26 7 5 4
7Corinthians 25 7 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
América Mineiro - Palmeiras D-05/08 21:00
Palmeiras - Vasco da Gama L-13/08 00:00
Vitòria - Palmeiras D-19/08 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar