presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Los 10 de Selección con proceso en Mundiales juveniles

SELECCIÓN COLOMBIA

Los 10 de Selección con proceso en Mundiales juveniles

Diez jugadores de la Selección Colombia tienen proceso en Mundiales juveniles

Getty Images

Cristian Zapata, Santiago Arias y James Rodríguez son los únicos de la Selección que tienen triplete en Mundiales al haber participado en Sub 17, Sub 20 y mayores.

La Selección Colombia continúa su preparación en Milanello de cara al amistoso de este viernes 1 de junio ante Egipto en Bérgamo, que sirve como preparación para el Mundial de Rusia 2018, en el que debutará el 19 del mismo mes ante Japón en Saransk.

José Pékerman tiene prácticamente definida la lista de 23 que estarán en Rusia, ya que actualmente trabaja con 24 jugadores y William Tesillo sería el que quedaría afuera, aunque se está a la espera de la evolución de Cristian Zapata, quien entrenó de manera diferenciada.

El plantel actual rescata el valor del proceso en selecciones, ya que la mayoría de estos futbolistas han tenido experiencia en divisiones menores y 10 de ellos pudieron disputar mundiales juveniles con la 'tricolor'.

Tres que han jugado Mundiales en todas las categorías

Cristian Zapata, Santiago Arias y James Rodríguez tienen el privilegio de haber defendido los colores de Colombia en Mundiales juveniles, además de mantener el proceso, haber estado en Brasil 2014 y ser indiscutibles para Rusia 2018.

El central del Milan registró dos apariciones ante México en grupos y Brasil en semifinales en el Mundial Sub 17 Finlandia 2003, en el que Colombia quedó en el cuarto lugar. Zapata jugó los cuatro partidos de Colombia en el Mundial Sub 20 Holanda 2005, en el que la Argentina de Messi puso fin al sueño de los nuestros en octavos. Fue el titular junto a Yepes en el de mayores Brasil 2014.

El lateral del PSV, que interesa a Juventus y Napoli, fue protagonista con seis apariciones en el Mundial Sub 17 Nigeria 2009, en el que Colombia fue cuarto. En el Sub 20 Colombia 2011 jugó cuatro partidos y marcó un gol, mientras que el Brasil 2014 estuvo en tres compromisos.

El Sub 17 Corea del Sur 2007 fue el primer Mundial de James, jugando los tres partidos de fase de grupos. El volante marcó tres goles en sus cinco compromisos del Sub 20 Colombia 2011, en el que la 'tricolor' fue eliminada por México en cuartos de final. James fue el máximo goleador de Brasil 2014 con seis tantos.

Otros que han estado en Mundiales juveniles

Sub 20 Emiratos Árabes Unidos 2003

El único jugador de esa Selección juvenil que dirigía Reinaldo Rueda y que está en la lista para Rusia 2018 es Abel Aguilar, que jugó todos los partidos de ese torneo en el que Colombia terminó tercero.

Sub 20 Holanda 2005

Abel Aguilar repitió Mundial Sub 20. Además de él y Cristian Zapata, estuvieron Falcao García, que jugó tres partidos y marcó dos goles, y David Ospina, que hizo parte del plantel, pero no tuvo minutos, ya que el portero titular fue Libis Arenas.

Sub 20 Colombia 2011

Además de James y Arias, quienes han jugado Mundiales en todas las categorías, en ese torneo estuvo Luis Fernando Muriel, quien fue el goleador de la 'Tricolor' con cuatro anotaciones en cinco partidos.

Sub 20 Turquía 2013

Colombia fue eliminada en penales en octavos de final a manos de Corea del Sur. En ese plantel estaban Juan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja. El volante jugó los cuatro partidos y anotó tres goles, mientras que el delantero registró dos apariciones sin tantos.

Sub 20 Nueva Zelanda 2015

Nuevamente Colombia llegó hasta octavos de final, pero en esa ocasión eliminado por Estados Unidos. Dávinson Sánchez jugó los cuatro partidos de la Selección en ese Mundial y hace parte del plantel de cara a Rusia 2018, siendo el más joven del grupo de Pékerman.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar