presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Davinson Sánchez y un reto individual a superar en el Mundial

SELECCIÓN COLOMBIA

Davinson Sánchez y un reto individual a superar en el Mundial

Davinson Sánchez en el partido de Eliminatorias ante Paraguay en Barranquilla

Sebastián Leal

DIARIO AS

World Soccer pone al colombiano como jugador joven a seguir en Rusia 2018. Dávinson llega al Mundial después de una destacada temporada en Tottenham.

La revista británica World Soccer publicó 10 jugadores con menos de 25 años que pueden ser revelación en el Mundial. Dávinson (21 años) junto al alemán Niklas Süle (22 años) son los únicos defensas del listado que podrían luchar por quedarse con el premio a mejor jugador joven de la competencia, premio que se entrega desde Alemania 2006 y que nunca se lo ha ganado un defensor. 

Teniendo en cuenta los candidatos que propone la revista por su rendimiento y presente, el colombiano pelearía mano a mano con el compañero de James en el Bayern Múnich, Niklas Süle, quien espera ganarse un puesto en el equipo titular de Alemania ya que Löw por ahora prefiere tener a Boateng quien se recupera de su lesión junto a Hummels que es la experiencia en defensa. 

Ventajas de Dávinson sobre Süle

  • El colombiano tiene más confianza por parte del cuerpo técnico que Süle para ser titular en Rusia, Dávinson parece ser fijo en la dupla de centrales que Pékerman ponga. Mientras que, el alemán por ahora parece ser recambio de Boateng teniendo en cuenta los últimos partidos.
  • Potencia y velocidad, dos cualidades de Sánchez que superan las de Süle, quien a pesar de su talla y físico demostró en el Bayern que le hace falta mayor roce para creer más en sus condiciones. A diferencia del colombiano, quien sin temor asumió el reto en Premier y terminó siendo el referente de la defensa en los 'Spurs'.
  • Minutos en Selección, Süle aunque ha jugado más partidos que Dávinson con selección mayor, tiene menos minutos y menos juegos como titular. El colombiano se impone en este punto también por la importancia de partidos que jugó, pues estuvo en cuatro compromisos por las recientes Eliminatorias al Mundial.

Competencia de Dávinson por el premio  

Aunque hay más jugadores que no superan los 25 años en el Mundial, solo se tomaron en cuenta los propuestos por la revista británica, teniendo en cuenta que muchas selecciones siguen sin definir sus 23 jugadores en Rusia. Junto a Dávinson aparecen como candidatos:

1. Niklas Süle: 22 años, Alemania, defensa.
2. Leroy Sane: 22 años, Alemania, mediocampista.
3. Ante Rebic: 24 años, Croacia, delantero.
4. Pione Sisto: 23 años, Dinamarca, delantero.
5. Marcus Rashford: 20 años, Inglaterra, delantero.
6. Kilyan Mbappé: 19 años, Francia, delantero.
7. Timo Werner: 22 años, Alemania, delantero.
8. Cristian Pavón: 22 años, Argentina, delantero.
9. Gabriel Jesus: 21 años, Brasil, delantero.

Los ganadores del premio desde Alemania 2006

El primero en conseguirlo fue el alemán Lucas Podolski, quien se ganó el reconocimiento gracias a su rendimiento en los siete partidos que jugó para que su selección quedara en tercer lugar. El delantero marcó tres goles en ese Mundial y se retiró de la selección el pasado 22 de marzo de 2017.

Sudáfrica 2010 le entregó el premio una vez más a un delantero alemán, esta vez, fue Thomas Müller quien se quedó con la distinción luego ser también el máximo anotador de la competencia con cinco goles con apenas 21 años. 

El francés Paul Pogba es el actual ganador del premio, luego de recibirlo en el Mundial de Brasil 2014, allí fue decisivo en octavos de final contra Nigeria abriendo el marcador para sumar su único gol en la Copa

0 Comentarios

Normas Mostrar