presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

¿Qué aporta Abel Aguilar en la Selección de cara a Rusia 2018?

RUMBO A RUSIA 2018

¿Qué aporta Abel Aguilar en la Selección de cara a Rusia 2018?

¿Qué aporta Abel Aguilar en la Selección de cara a Rusia 2018?

RAUL ARBOLEDA

AFP

El volante del Deportivo Cali se alista para ir a Rusia 2018. Es vital para Pékerman en la Selección por su experiencia, liderazgo y trabajo táctico en el medio campo.

Importante en la Selección Colombia y resistido por varios fanáticos. Ese es Abel Aguilar, quien, pese a las críticas y al buen momento en que llegan los demás volantes, se mantiene como un eje clave de José Pékerman en el medio. La posible dupla con Carlos Sánchez se ve bien para Rusia 2018 pese a una lesión de isquiotibiales en la pierna izquierda.

La labor del volante del Deportivo Cali es vital. Les presentamos los tres aspectos en los que Abel Aguilar resulta fundamental: Trabajo táctico, experiencia y liderazgo e inspiración por disputar su segundo Mundial de Mayores en su carrera.

Experiencia y liderazgo

Su experiencia lo hace un líder en la Selección Colombia. Tiene 33 años y ha jugado en Europa desde 2005 cuando el Cali lo transfirió al Udinese. España, Francia, Italia y Portugal fueron las ligas en las que compitió y hoy es uno de los referentes del fútbol profesional colombiano.

Su liderazgo en el plantel de José Pékerman es una de las razones que lo mantienen en la lista para Rusia. Eso sí, ha bajado su nivel en el Deportivo Cali a pesar de tener la confianza en Selección. Le ha faltado juego para entrar en el circuito y en los últimos dos partidos de Colombia fue reemplazado en el segundo tiempo. Más allá de eso, con este llamado, queda claro que su experiencia es clave.

Trabajo táctico

Más allá de su poca continuidad en el Cali, en la Selección ve minutos. Contra Francia y Australia fue titular. Ante los franceses hizo la habitual dupla con Carlos Sánchez en un juego intenso que tuvo un primer tiempo apático. Mucho trabajo de ida y vuelta en el que logró responder en los minutos que estuvo en la segunda parte (sustituido al 67' por Jefferson Lerma).

Ante Australia jugó todo el primer tiempo y se vio más suelto, con más tiempo con el balón y más libertad para transportar la pelota, en su función natural esta vez junto a Wilmar Barrios. Sacrificio en el medio y siempre atento en el aporte en defensa.

Es clave que el balón pase por sus pies en la posesión. Cubre la espalda a los volantes ofensivos e intenta, algunas veces, arriesgarse en el ataque. Poco brillo pero rinde en la función de desgaste que conoce desde años.

Inspiración por su segundo Mundial

Es un jugador que sabe manejar y trabajar situaciones en selecciones nacionales. Hizo los procesos juveniles y ha estado en varias gestas, como el título Sub-20 de 2005, el Mundial Sub-20 de Holanda del mismo año o los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Muy seguramente estará en el segundo mundial de Mayores de su carrera. Su aporte en Brasil 2014 fue muy interesante. Jugó ante Grecia, Costa de Marfil y Uruguay, siendo el asistidor para que James marcara el mejor gol del torneo ante los uruguayos.

0 Comentarios

Normas Mostrar