presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

¿Cuánto vale la Selección Colombia que jugará el Mundial?

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Cuánto vale la Selección Colombia que jugará el Mundial?

Selección Colombia en la despedida al Mundial de Rusia

Sebastián Leal

DIARIO AS

Pékerman tiene 24 jugadores concentrados en Milan; de no suceder nada raro Tesillo regresará a Colombia. James, el más caro en el mercado.

La Selección Colombia sigue con su preparación para el Mundial de Rusia. El técnico José Pékerman entrena con 24 jugadores en Milanello; William Tesillo está con el grupo por precaución ante los problemas físicos de Cristian Zapata, el central más experimentado de los convocados. 

Según Transfermarkt, portal especializado en los valores de clubes, selecciones y futbolistas, la Selección colombiana tiene un valor de 260,7 millones de euros, incluyendo al jugador número 24 (Tesillo). Sin el nuevo defensor del León de México, la cifra es de 259,35 MM€.

Los dos jugadores más caros de Colombia

Actualmente James Rodríguez, '10' del equipo y goleador en Brasil 2014, tiene un valor en el mercado de 65 millones de euros. Su cotización se incrementó en 15 millones respecto a marzo de este año. 

Davinson Sánchez, defensor del Tottenham Hotspur de Inglaterra, le sigue a James con un valor de 40 millones de euros. El jugador caucano es considerado por World Soccer como uno de los 10 jóvenes, menores de 25 años, a seguir en Rusia 2018

Los de menos valor son del FPC

Camilo Vargas, José Fernando Cuadrado, William Tesillo y Abel Aguilar son los que menos valen de este plantilla de 24. El arquero del Once Caldas no supera el millón de euros

Vargas: 1 millón
Cuadrado: 700 mil euros
Tesillo: 1,35 millones
Aguilar: 1,15 millones

Los volantes son los que más valen

Línea por línea el mediocampo es el de mayor valor en esta Selección Colombia, sumando los 8 jugadores llegan a un precio de 113,15 millones de euros; lógicamente se incrementa por los 65 de James y los 28 de Juan Guillermo Cuadrado.

Los porteros están valorados en 6,7 millones, los defensa en 79,85 millones y los delanteros en 61 millones. 

Valor en el mercado de los 24 (euros)

Arqueros: David Ospina (5 millones), Camilo Vargas (1 millón) y José Cuadrado (700 mil euros).

Defensas: Santiago Arias (15 millones), Yerry Mina (9 millones), Cristian Zapata (2 millones), Davinson Sánchez (40 millones), Óscar Murillo (2,50 millones), Frank Fabra (6 millones), Johan Mojica (4 millones) y William Tesillo (1,35 millones).

Volantes: Carlos Sánchez (2,50 millones), Wilmar Barrios (8 millones), Jefferson Lerma (1,50 millones), Mateus Uribe (3,50 millones), Abel Aguilar (1,15 millones), Juan Fernando Quintero (3,50 millones), James Rodríguez (65 millones) y Juan Guillermo Cuadrado (28 millones).

Delanteros: Falcao García (15 millones), Luis Muriel (15 millones), Carlos Bacca (12 millones), Miguel Borja (5 millones) y José Izquierdo (14 millones).

0 Comentarios

Normas Mostrar