SELECCIÓN COLOMBIA

¿Quintero o Cardona? La nueva duda de Pékerman para Rusia

Los volantes de River y Boca viven presentes diferentes. Quintero se luce cada vez que le dan la oportunidad, mientras que Cardona sufre en Boca donde perdió el protagonismo.

0
Juan Fernando Quintero y Carlos Bacca viven diferentes momentos en River y Boca

El presente de Juan Fernando Quintero ilusiona a la Selección Colombia, el antioqueño regresó para la convocatoria ante Francia y Australia. Pékerman afirmó que el '8' de River nunca se había ido de la Selección. "Juan Fernando nunca ha dejado de ser jugador de la Selección. No tuvo una continuidad buena en el último tiempo pero su paso por River reforzó el concepto de que es un jugador valioso”, afirmó el entrenador argentino. 

A 37 días del inicio del Mundial, surge una nueva duda para completar la lista de 23. Cardona en este tramo final de temporada no la pasa bien en Boca, perdió protagonismo y su lesión muscular hizo que perdiera el lugar con Reynoso, una de las nuevas joyas del equipo Xeneize. 

Para Brasil 2014, Pékerman llegó 8 mediocampistas. Dos de recuperación (Sánchez y Mejía),  dos para darle salida desde atrás (Abel Aguilar y Guarín), dos por las bandas para darle velocidad y desborde al equipo (Carbonero y Cuadrado) y dos de creación (James y Quintero).

Todo parece indicar que el plan puede ser el mismo para Rusia, claramente con algunos nombres diferentes. Los dos de recuperación serían (Sánchez y Barrios), los de salida desde atrás: (Abel Aguilar y Mateus Uribe), dos por las bandas para darle velocidad y desborde al equipo ( Izquierdo y Cuadrado) y dos para crear ideas, en esta posición tan solo queda un cupo y se lo pelean tres jugadores, pues James es uno de los fijos para Rusia, la lucha estaría entre Cardona, Quintero y Gio Moreno, de gran presente en la Liga China. El antioqueño es el que más ha jugado en este 2018 en la zona de volante de la Selección. 

Por eso Pékerman se tendrá que fijar en el presente y aporte que le dan a la Selección. En AS Colombia hacemos un análisis de cómo llegaría cada uno. 

Presente Quintero 

El colombiano tuvo que esperar en el inicio de su era River. Después su gambeta corta, sus pases filtrados, su visión de juego y remate de media distancia, lo volvieron importante en el equipo argentino. Sin duda su presente ilusiona. Quintero es el diferente del equipo y el que cambia el juego cuando está en cancha. El dueño de las ideas. En esta mitad de semestre ha jugado 11 partidos por Liga Argentina y ha marcado 1 gol. En Copa Libertadores ha jugado cuatro partidos, uno como titular en donde fue figura ante Santa Fe.

Cuando Quintero no está en cancha, River pierde las ideas y realiza un juego vertical sin peligro. Con el colombiano todo es diferente la forma de juego del equipo argentino cambia y empieza a optar por las paredes, por pases filtrados y '8' logra que la velocidad del juego sea distinta.

Presente  Cardona

El volante de Boca Juniors inició de gran su era en Boca. El colombiano era el dueño del ritmo en el último cuarto de cancha, el que desequilibraba y el que intentaba de media distancia, eran sus principales características. En un clásico con River marcó un golazo de tiro libre para la victoria del equipo Xeneize. Las lesiones y problemas extrafutbolisticos en este 2018 hicieron que el colombiano bajara su nivel a final de temporada.

Una lesión muscular lo alejó dos semanas, en su regreso Reynoso, nueva joya de Boca tomó su lugar. En el partido con Junior por Copa Libertadores fue suplente y en los 15 minutos que le dio Guillermo Schelotto no tuvo una buena actuación, pues estuvo impreciso en los pases y en las gambetas hacía al medio para rematar siempre le ganaron el duelo. Ante Unión no estuvo convocado y su presente preocupa de cara a Rusia.

Cardona en esta  temporada suma en liga argentina 1491 minutos y 187 minutos en Copa Libertadores. De ser llamado por Pékerman, el volante llegaría con poco rodaje a Rusia

Presente Gio Moreno

El volante y capitán del Shanghai Shenhua tiene 1.223 minutos en 2018, es el que más ha jugado en la zona de volante de la Selección. Gio Moreno es fijo en su equipo en donde sigue deslumbrando con sus asistencias y mágicos goles. Su presente lo podría tener en Rusia 2018, además el antioqueño ha estado presente en las últimas convocatorias. Ante Australia en los minutos que le dieron realizó dos asistencias a Borja que por poco le dan la victoria a Colombia.