ARGENTINA

Juanfer Quintero: "El fútbol me está dando otra oportunidad"

El zurdo habló con Clarín sobre su actualidad; hoy es considerado uno de los mejores de River Plate. Contó la razón de su salida del DIM.

0
Juan Fernando Quintero ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores
LUIS ACOSTA AFP

Después de su exhibición en el primer tiempo ante Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá, Juan Fernando Quintero ha sido portada en todos los medios de Argentina. Además lo potencia el buen presente de River Plate y la figura de Marcelo Gallardo, el técnico que apostó por su contratación pese a la críticas. 

El mediocampista fue entrevistado por Daniel Avellaneda, periodista del diario Clarín de Buenos Aires. El jugador de 26 años se confesó sobre su llegada a Argentina y las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

"Fue una revancha personal, tenía que demostrarme que estaba para cosas importantes, eso me motivó para aceptar la propuesta de River y dejar el DIM (...) Pase un tiempo en el que viví cosas difíciles, me sentí muy mal pero esa experiencia me fortaleció y el fútbol me está dando otra oportunidad, la de sentirme útil.", dijo Quintero. 

Juanfer tocó el tema del 'supuesto' sobrepeso con el que llegó en enero a River, desmintió que estuviera mal físicamente. "Lo que pasó es que desde noviembre que no tenía competencia y era normal que uno estuviera más pesado. Pero tampoco fueron tantos kilos los que tenía de más, como dijo la gente. En definitiva, a los 20 días ya estaba jugando".

Con River Plate ya en octavos de final de la Copa Libertadores, Quintero sueña con más, va por toda la gloria con el actual supercampeón del fútbol argentino. Se ve levantando el título. Quiere dejar su nombre en la historia del club como lo hicieron otros colombianos.

"Ojalá que podamos ganar la Libertadores. Es mi mayor deseo (...) La presión hay que convertirla en motivación. Gracias a Dios, ya pude celebrar un título y justo contra Boca", añadió el '8'.

El próximo partido de River será el día lunes 7 de mayo ante Colón de Santa Fe. Es correspondiente a la fecha 26 de la Superliga. 

Quintero y Gallardo en Bogotá ante Santa Fe