Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Si es llamado, Cardona llegaría con poco rodaje a Rusia 2018

El jugador estará por fuera de las canchas de dos a tres semanas debido a una lesión muscular. Con la Selección seguirá sin jugar amistosos por sanción.

Actualizado a
Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors
Marcelo EndelliGetty Images

Edwin Cardona fue uno de los jugadores más importantes de la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia 2018. En las Eliminatorias Suramericanas hizo 3 goles que significaron 9 puntos de los 27 conseguidos y puso una asistencia de gol en el 3-1 contra Ecuador en Barranquilla. 

El talento, la entrega y el complemento con James Rodríguez, hicieron que el futbolista antioqueño se convirtiera en una de las debilidades del técnico José Pékerman. Cardona es parte fundamental de este grupo que consiguió el segundo cupo consecutivo a una Copa Mundo; jugó 15 de los 18 partidos de las Eliminatorias (8 de titular).

Pocos minutos antes del Mundial

Boca Juniors informó que el mediocampista sufrió el día miércoles ante Palmeiras una "lesión grado 2 en el músculo semitendinoso, cara posterior del muslo derecho". Este problema muscular lo tendrá sin competencia de 2 a 3 semanas. Mínimo se perderá los siguientes 4 partidos.

Independiente vs. Boca Juniors - 15 de abril

Boca Juniors vs. Newell's Old Boys - 22 de abril

Boca Juniors vs. Palmeiras - 25 de abril

Gimnasia vs. Boca Juniors - 29 de abril

Si la recuperación del colombiano es positiva y dura solo 2 semanas, regresaría para el partido contra Junior en Barranquilla por Copa Libertadores, el miércoles 2 de mayo.

Con ese panorama, el ex 'Rayados' de Monterrey tendría 4 encuentros antes del Mundial: Junior, Unión de Santa Fe (6 de mayo), Huracán (fecha por definir) y Alianza Lima (16 de mayo).

No se podrá probar con la Selección 

Si el '10' de Boca Juniors queda dentro los 23 convocados de la Selección Colombia para el Mundial, solo podrá entrenar con el equipo, no jugará los dos amistosos antes de la competición oficial; todo por la sanción que le puso la FIFA por discriminación. 

Colombia enfrentará a Egipto el 1 de junio en Italia y en los próximos días la FCF confirmará la fecha y el rival del segundo amistoso.