Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los 5 de Selección que se jugarán su futuro en el Mundial

Ospina, Mina, Sánchez, Muriel y Bacca tendrán que ir pensando en su futuro finalizando la temporada. El Mundial los puede ayudar a potenciar, pues los 5 son referentes en la Selección.

Actualizado a
Yerry Mina podría ser uno de los que buscarían equipo en la próxima temporada. El Mundial los puede llevar a un equipo igual de grandes al Barcelona
LUIS EDUARDO NORIEGA A.EFE

Estamos en las últimas fechas de las ligas de Europa y a 37 días del inicio del Mundial de Rusia. Algunos jugadores de la Selección Colombia terminarán la temporada sin un futuro decidido. Todo lo decidirá el Mundial, campeonato que los puede potenciar y abrirles puertas en grandes equipos como le sucedió a Ospina y James en Brasil. El portero colombiano fue fichado por el Arsenal y el '10' de Colombia al Real Madrid tras haber sido goleador

El Mundial será la mejor ventana para aquellos que quieren más minutos, o que buscan equipo tras su vencimiento de contrato o préstamo. Varios de los jugadores que necesitan el campeonato del mundo para potenciarse son importantes en la Selección Colombia y son del círculo cercano de Pékerman.

En AS Colombia analizamos los jugadores que la Selección debe potenciar para que encuentren en el inicio de la temporada 2018/2019 un destino donde sean protagonistas y aporten en su regreso. David Ospina, Yerry Mina, Carlos Bacca, Luis Muriel y Carlos Sánchez, son los jugadores que deberán brillar en Rusia para encontrar una gran oportunidad en su carrera. 

David Ospina 

El portero del Arsenal llegó al equipo inglés, luego de que Wenger lo viera en el partido ante Uruguay por los octavos de final de Brasil 2014 en el que Colombia venció 2-0 a los dirigidos por Tabárez. Se dice que el DT francés se acercó al final del partido para decirle si quería ir al Arsenal. Ospina ya completó su cuarta temporada con los 'Gunners' en donde ha jugado 6.198 minutos, sumando Premier, Champions League, Europa League, Capital One y FA Cup. El colombiano ha conseguido tres Community Shield y dos FA Cup. 

La prensa inglesa ha criticado a Ospina por su estatura y Wenger siempre lo ha defendido, el DT francés frenó la negociación con el Besiktas la pasada temporada, pues quería contar con el arquero colombiano. Para eso le aseguró tener más minutos en el equipo principal. 

Con la salida confirmada de Wenger, Ospina buscará otro destino. Es por eso que el Arsenal ya busca portero. Se dice que Tuchel, Henry o Luis Enrique serían los candidatos para ser DT del equipo inglés. El colombiano finaliza contrato hasta junio de 2019, pero la prensa inglesa confirmó que ya les dijo que no seguiría más en el equipo. Es por eso que el número 1 de la Selección se tendrá que jugar un Mundial parecido al de Brasil donde fue figura por sus atajadas y salvadas a Colombia. Ospina siempre cumple con la Selección, por eso un gran papel lo llevaría a otro grande de Europa. 

Yerry Mina

El futuro en 2018 de Mina estuvo incierto desde el primer día del año. Todo parecía que el Barcelona iba esperar la temporada que viene para ficharlo, pero el Mundial hizo que el equipo catalán fichara al colombiano, pues sabían que una gran Copa del Mundo lo podría llevar a otro equipo grande de Europa. El ex Palmeiras llegó por 11.8 millones de euros, una cifra económica para un defensa con futuro. 

Desde que llegó, Ernesto Valverde sentenció que debía adaptarse al estilo y juego del Barcelona. "Es un gran jugador, pero debe adaptarse a la idea del equipo. Los fichajes en mitad de temporada tienen eso, entre todos lo ayudaremos", afirmó el DT. El defensa colombiano tan solo ha jugado cuatro encuentros y se ha quedado por fuera de la convocatoria en 12 oportunidades.

Barcelona piensa en otro central y la llegada de Arthur, brasileño de Gremio complican más el futuro de Mina en el equipo de Messi. Según medios catalanes, el colombiano es uno de los postulados a ser prestado a otro club a que sume minutos. 

Pero todo esto puede cambiar, sí Mina hace una gran Copa del Mundo, pues varios equipos pueden buscar su préstamo e incluso comprarlo.

Carlos Bacca

El delantero de Villarreal esta haciendo una gran temporada con el equipo español. Bacca buscó una salida después  de que Montella le dijera que no contaría con él en el Milan.  El equipo español aceptó el préstamo del delantero colombiano que le ha traído grandes alegrías y lo tiene cerca de regresar a Europa. 

El problema está en que el Villarreal no tiene como pagar los 15 millones de euros que pide el Milan por el colombiano. El equipo español quiere que Bacca se quede, pero el equipo italiano no quiere más prestamos, por lo que ya le estaría buscando equipo. 

Es por eso que en el Mundial será fundamental que brille cada vez que Pékerman le de la oportunidad en Rusia. Su momento en el equipo español le dan medio tiquete. 

Luis Muriel

El atacante del Sevilla ha vivido varios momentos en el equipo español. En la era Berizzo no logró tener minutos para mostrar su calidad, en la era Montella lo logró, pero el partido ante Manchester United lo condenó por su falta de efectivdad, luego el DT italiano dejó el equipo y llegó Joaquín Caparrós quien en dos encuentros no ha utilizado al colombiano. 

Muriel suma 9 goles en la temporada. Siete en Liga y dos en Copa del Rey. El delantero colombiano quien fue el fichaje más caro del equipo español podría dejar al Sevilla. Todo depende de su gran Mundial en Rusia, para seguir con continuidad en España o buscar otra club.

Carlos Sánchez

El volante colombiano llegó a préstamo al Espanyol hasta final de temporada. La Fiorentina decidió cederlo para que tuviera más continuidad. Sánchez se ha convertido en uno de los titulares fijos en la temporada. Tan solo tres veces ha estado en el banco, tiene 13 partidos jugados, 12 como titular para un total de 1033 minutos. El volante '5' logró protagonismo. En la Selección Colombia es una de las figuras por el aire que le da al equipo de Pekerman en la salida al ataque y por sus grandes recuperaciones. En Brasil fue figura y en Rusia es uno de los fijos en el once titular.

Un gran Mundial ayudarían a que Sánchez definiera su futuro en un equipo grande. El '5' tiene grandes características de jugador top.