Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

Fin de temporada: Así van las estrellas que enfrenta Colombia

Mané y Koulibaly son los que mejor terminan. Lewandowski ha tenido un bajón en su nivel a final de temporada, sin embargo sus goles lo ponen como el tercer mejor goleador de Europa.

Actualizado a
Sadio Mané el que mejor llega para enfrentar a Colombia
Paolo BrunoGetty Images

En la mayoría de Ligas de Europa tan solo quedan dos fechas para terminar el calendario. Sadio Mané, es unas de las figuras del Liverpool y el único que disputará un partido más que las otras estrellas que tiene el grupo H en donde está Colombia.

A 37 días del Mundial, las estrellas de Senegal, Polonia y Japón están a poco de terminar sus campeonatos y así enfocarse en Rusia. Colombia deberá cuidar los goles de Mané, Lewandowski, Milik y Honda, los quites de Koulibaly y las ideas en ataque de Honda. 

En AS Colombia analizamos cómo les ha ido en este final de temporada en donde algunos han dado ventaja y otros se siguen consolidando en Europa. 

Lewandowski

El delantero de Polonia es el tercer goleador de Europa con mejor efectividad. Lewandowski ha marcado 29 goles y está a cuatro goles de igualar a Messi. El atacante del Bayern ha sufrido un bajón al final de la temporada luego de no ser influyente en la eliminatoria ante el Real Madrid. La efectividad, una de las principales características de Robert no ha aparecido en las últimas jornadas de la Bundesliga. 

Sadio Mané

Quizás el que mejor llega previo a Rusia. El senegalés hace parte del mejor tridente actual de Europa con Salah y Firmino. El delantero tiene 19 goles y disputará la final de la Champions League. Mané es fuerte en velocidad, desborde y en remates de media distancia. 

Tres partidos le quedan para finalizar la temporada. Dos en Premier y la final ante el Madrid. Con 26 años se ha convertido en uno de los delanteros más temidos en Europa. Colombia tendrá que referenciar su calidad desde ya.

Szczęsny

Inició el 2018 atajando y sustituyendo a Buffon, después el portero italiano le volvió a quitar el lugar. En esta temporada ha atajado 20 encuentros. La Juve lo ve como el mejor recambio a Buffon. Ante Colombia llegará sin ritmo de competencia y James, Falcao y Cuadrado deberán aprovechar sus ventajas. 

Koulibaly

El otro senegalés que llega fuerte de cara al Mundial. En este momento lucha el Scudetto con la Juve. Su gol a la Vecchia Signora al último minuto en Turín le dio una nueva vida al Napoli. Koulibaly llega con gran promedio de partidos. Ha disputado 33 encuentros y tan solo ha sido suplente en uno. Su fuerza en el juego aéreo, su salida desde atrás y su gran uno contra uno lo hacen un jugador fuerte en la parte defensiva de Senegal

Honda

El dueño de las ideas de Japón, luchó en el campeonato mexicano, pero quedaron eliminados de la Liguilla. Su último partido fue el 29 de abril. El japonés ha tenido continuidad y se ha convertido en hombre importante para el equipo Pachuca. Marcó 10 goles y jugó 29 partidos, 23 como titular, todos en el último tramo de la temporada.