presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Liga Colombiana II
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6

El XI de la Selección según la cantidad de minutos en 2018

SELECCIÓN COLOMBIA

El XI de la Selección según la cantidad de minutos en 2018

El once de la Selección Colombia por cantidad de minutos en 2018

CHINA STRINGER NETWORK

REUTERS

William Tesillo es el jugador con más minutos en lo que va del año (1.881) de los que vienen siendo tenidos en cuenta por José Pékerman en la Selección Colombia.

Existen algunas certezas en la lista de 23 que llevará José Pékerman al Mundial de Rusia 2018 como David Ospina, Santiago Arias, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Falcao García, entre otros, pero ninguno de ellos hace parte del XI de la Selección Colombia hecho a partir de la cantidad de minutos jugados en lo que va del 2018.

Para este XI se tuvieron en cuenta los jugadores que hicieron parte de la última convocatoria para los amistosos ante Francia en Saint Denis y Australia en Londres del pasado mes de marzo, más los seis que quedaron como reserva para esos compromisos. Además se contabilizaron los minutos de Juan Guillermo Cuadrado, un habitual en la Selección que se perdió esos partidos por lesión, y Edwin Cardona, sancionado para amistosos, pero a ninguno le alcanzó para entrar en el equipo.

En este esquema 4-2-3-1, uno de los más usados por Pékerman en la 'Tricolor', los únicos que tendrían opciones de hacer parte del equipo de gala en el Mundial son Dávinson Sánchez y Mateus Uribe. Después hay varios que pelean por un lugar en la lista de 23 y otros que podrían quedar afuera de la misma.

El central de Santa Fe William Tesillo es el que más minutos tiene en 2018 con un total de 1.881. De los arqueros, el tercero es el que más ha jugado en el año en el año y Carlos Bacca, que está cerca de igualar a Falcao como goleador colombiano en el fútbol español, sería el referente de área de este XI.

Arquero

José Fernando Cuadrado (1.620): El portero y capitán del Once Caldas ha atajado los 18 partidos de su equipo en la Liga Águila I-2018. Cuadrado ha recibido 22 goles en el torneo. Si bien ha tenido responsabilidad en algunos de los últimos goles que ha recibido, saca dos o tres pelotas claras de gol por partido. El equipo blanco cerrará el todos contra todos ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja, en el que tendrá que ganar para no depender de otros resultados en su aspiración por acceder a playoffs.

Defensas

Stefan Medina (1.673): Es el segundo con más minutos detrás de Tesillo. Estuvo ausente únicamente en un partido del Monterrey de la fase regular de la Liga MX y viene de actuar los 90 minutos en el empate a uno ante Tijuana por la ida de los cuartos de final del certamen. Además registró 3 apariciones en 2018 por Copa MX, en la que su equipo fue eliminado en octavos de final por Querétaro.

Dávinson Sánchez (1.570): Consolidado y titular indiscutido en su primera temporada en el Tottenham, que ha sido protagonista tanto en Premier League, como en Champions, en la que fue eliminado en octavos de final por Juventus, serie que jugó el colombiano. Además registra dos partidos jugados en 2018 por FA Cup. Dávinson es uno de los candidatos a hacer parte del equipo de gala de Pékerman en el Mundial.

William Tesillo (1.881): El capitán de Santa Fe ya superó los mil minutos en la Liga I-2018, pero ha estado ausente en varios compromisos por la rotación de la nómina debido a la participación en Copa Libertadores, en la que el central, probado en Selección como lateral izquierdo, tiene 9 apariciones y 2 goles, ambos en las fases clasificatorias.

Farid Díaz (1.227): Sus opciones de ir al Mundial son escasas, pues el titular por la banda izquierda es Frank Fabra y apareció como buena alternativa Johan Mojica, de destacada actuación en el empate sin goles ante Australia. El lateral jugó los 4 partidos de Olimpia en las fases clasificatorias de Libertadores, pero su equipo quedó eliminado a manos del Junior.

Volantes

Wilmar Barrios (1.280): El volante de marca podría tener más minutos, pero una lesión muscular ante Independiente lo hizo perderse un par de partidos. Volvió en el empate a uno ante Junior en Barranquilla por Libertadores, torneo en el que registra 4 apariciones. Barrios sería la alternativa a Carlos Sánchez en la zona de recuperación del mediocampo en el Mundial.

Mateus Uribe (1.575): Es el volante con más minutos en lo que va del año, porque además de ser titular indiscutido en Liga MX, en la que además ha marcado 7 goles en 2018, se ha visto favorecido por la participación del América en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que ha jugado 5 partidos. De este XI, es el otro candidato a hacer parte del equipo titular en Rusia.

Yimmi Chará (1.490): Ha tenido mayor participación en su equipo que hombres como Juan Guillermo Cuadrado, Avilés Hurtado y Felipe Pardo, quienes podrían jugar como extremos por derecha. Chará es figura y protagonista habitual en Junior, que supera en cantidad de partidos jugados en la temporada a varios grandes de Europa, estos por su participación en torneos internacionales.

Giovanni Moreno (1.223): Si bien la Superliga China inicia en marzo, el volante y capitán del Shanghai Shenhua no ha faltado en ninguna de las 8 fechas que van en el torneo y solo fue susituido en dos oportunidades. Además jugó en la Supercopa China y 6 partidos por la Liga de Campeones de la AFC, lo que le da para tener más minutos en 2018 que James, Quintero y Cardona.

Luis Fernando Muriel (1.357): En este XI jugaría como extremo por izquierda, posición en la que ha tenido buen desempeño en la Selección Colombia. La confianza que le dio Vincenzo Montella en el Sevilla le da para tener más minutos que Izquierdo y Cardona, quienes también pueden ocupar ese lugar en el campo. Muriel jugó desde octavos de final todos los partidos de la Copa del Rey que perdieron con Barcelona, además de los octavos y cuartos de Champions.

Delantero

Carlos Bacca (1.498): En la lucha por ser el '9' de la Selección, Bacca es el que más minutos tiene en 2018, por encima de Falcao, Duván y Borja. El delantero viene de marcar un triplete, que lo metió al Top 10 de la tabla de artilleros de LaLiga y además lo deja muy cerca del 'Tigre' por ser el goleador colombiano en España. Bacca sigue haciendo méritos para ir al Mundial, a pesar de las dudas que generan su llamado.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar