Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN - AMÉRICA DE CALI

DIM 3-1 América: Medellín es cabeza de serie en las finales


Cali - River Plate: Copa Sudamericana

Actualizado a
DIM 3-1 América: Medellín es cabeza de serie en las finales
Colprensa

Actualiza el contenido

Resumen del partido

DIM venció 3-1 al América de Cali en el Atanasio con goles de Cataño, Y. Moreno y Cano. El partido culminó esta mañana de viernes ya que en la noche del jueves se tuvo que suspender por tormenta eléctrica. Hasta ahí el Medellín ganaba 2-0. Cristian Martínez Borja descontó de penalti pero Cano, quien marcó tras un remate de Leo Castro que se desvió en él, dejó la victoria para el club de Rescalvo, que además será cabeza de serie en las finales de la Liga I-2018.

Así vivimos el partido: Medellín 3-1 América de Cali 

Alineaciones confirmadas: Medellín vs. América de Cali

Medellín

González; Murillo, Pertuz, Segura, Macías, D. Moreno, Ricaurte, Y. Moreno, Cataño, Caicedo, y Cano

DT: Ismael Rescalvo

América de Cali

Bejarano; Angulo, Arboleda, Zapata, Armero; Bernal, Carvajal; Quiñones, Lizarazo, Dájome; Martínez Borja

DT: Pedro Santos

Previa: Medellín vs. América de Cali

Medellín busca ser cabeza de serie

El equipo de Ismael Rescalvo es uno de los ya clasificados a los playoffs de la Liga Águila. Lo hizo en la anterior fecha ante el Pasto en el Atanasio ganando 1-0 con gol de Yairo Moreno. El DIM espera terminar en el segundo lugar en el todos contra todos o pelear el primero puesto ante Atlético Nacional.

En el partido aplazado de la fecha 14, Rescalvo probaría algunas novedades así como lo hizo ante Atlético Bucaramanga donde le dio minutos al portero Andrés Mosquera, el defensa Lemos y al volante William Parra. El equipo antioqueño ha sufrido durante el campeonato irregularidad en el juego, pues en ocasiones los dirigidos por el DT español enamoran, pero hay otros partidos en los que han sido silbados por la hinchada.

Sin Rodín Quiñones, quien se perderá todo lo que resta de campeonato, luego de sufrir una fractura del quinto metatarsiano y uno de los jugadores que estaban siendo importantes en el once titular del DIM por su velocidad, regate y asistencias a los delanteros para que anotaran.

El DIM con Cano, Caicedo y Castro esperan llevarse la victoria ante el América de Cali y dejarlo fuera de los ocho clasificados.

América de Cali a terminar con decoro la Liga-I

El equipo rojo logró un cambio con la llegada de Pedro Felício Santos. El equipo se ve con más confianza en el campo y ha logrado seguir peleando por entrar a los ocho tras dos empates, una derrota y una victoria. De llegar a perder con el DIM quedaría eliminado y sin opciones de entrar a las finales. América quiere sorprender en Medellín con la revolución de los portugueses.

Los jugadores del América de Cali están contentos con la llegada del DT portugués, pues afirman que su metodología gustó en el plantel. “Sí, en la forma de trabajo, tienen cosas nuevas. Me hacen recordar al ‘profe’ Juan Carlos Osorio, en el trato del balón”, afirmó Iván Vélez desde Cali para AS.

El DT portugués le dio un nuevo aire al plantel y promovió a varios juveniles. Uno de los que más se ha destacado es Quiñones quien ha sido titular en los últimos dos encuentros. El América deberá ganar al DIM y Equidad en la última fecha para ilusionarse con pasar a los playoffs.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario