presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Ligue 1
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

DIM clasifica a las finales luego de vencer al Pasto

LIGA ÁGUILA

DIM clasifica a las finales luego de vencer al Pasto

DIM enfrentó al Pasto en la fecha 18 de la Liga Águila

AS COLOMBIA

Estuvo lejos de ser un buen partido para Independiente Medellín, pero consiguió con lo justo un triunfo 1-0 ante Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot

El DIM cumplió con el plan de confirmar su clasificación a las finales al llegar a 32 puntos y escalar así al segundo lugar en la tabla de Liga I-2018.

El juego reflejó la actualidad de los dos equipos. Uno, ya clasificado a las finales, no arriesgó y se conformó más con el control, pese a que su falta de profundidad lo hizo irse al descanso con apenas una jugada clara de gol. Y en el visitante, penúltimo en la tabla y sin chance de nada, la apuesta fue por sorprender con salidas rápidas con Toloza y aprovechar los espacios que daba el ‘Poderoso’.

Por poco lo logra en la primera parte con un remate de Giovanni Martínez, que alcanzó a desviar David González cuando sus compañeros olvidaron apretar. Luego Gastón Celerino estrelló un balón en el palo tras un buen desborde de Toloza a velocidad pura y la débil marcar de Jesús Murillo en su posición de lateral.

Al Rojo, en el festejo de los 300 partidos de González, apenas puedo registrar en los primeros 45 minutos un acercamiento en media distancia con Andrés Ricaurte y un disparo de Brayan Angulo, bien contenido por el portero Víctor Cabezas en una acción que avivó un juego poco vistoso, en parte porque no pesaban a esa altura Yairo Moreno y Germán Cano.

Con mejor dinámica inició el complemento, y eso contribuyó a que se dieran las apariciones de Yairo y Darío Rodríguez, que hasta ese momento no eran influyentes. Además, Rescalvo envió al campo Daniel Cataño para crecer junto a la pelota y aprovechar más a Cano, que a esa altura no había sido alimentado por los volantes.

Pero en medio de un reclamo por una mano de Didier Moreno, armó una contra Cataño que por poco el goleador argentino termina en gol. Y mientras ‘Alcatraz’ García no aprovechaba en la pelota quieta, el creativo rojo volvió a aparecer buscar a Yairo, que exigió a Cabezas.

A partir del minuto 65, el cuadro volcánico se hizo más peligro y González fue importante con su atajada a Martínez. Sin embargo, Yairo se la jugó por su talento y desconcertó al soltar un remate potente, en lugar de buscar a Cano, con lo que sorprendió al portero Cabezas, que no pudo evitar el gol (75’). Ahí se acabó el ímpetu del visitante, que acabó con 10 hombres por la expulsión de Celerino.

Medellín recibirá el jueves al América para ponerse al día en el calendario con partido correspondiente a la fecha 14, mientras que Pasto recibirá al Deportivo Cali, que antes debe chocar con Nacional en Palmaseca en juego aplazado.

0 Comentarios

Normas Mostrar