Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALI 0-2 NACIONAL

Cali pierde contra Nacional y posterga su clasificación

Gustavo Torres anotó los dos goles del triunfo del equipo antioqueño (0-2) en la cancha de Palmaseca, en juego pendiente de la fecha 14. Aguilar se fue expulsado, y el Cali buscará la clasificación en la última fecha en Pasto.

Actualizado a
Cali pierde ante Nacional por 0-2 en la Liga Águila
Diego PinedaColprensa

Atlético Nacional juega sin afanes de buscar la clasificación; fue el primero en inscribirse para la serie final, es el líder de la Liga; rota su nómina y todos conocen el librero. El DT de los visitantes en Palmaseca, Jorge Almirón, ingresó en la titular a Camilo Zúñiga, quien luego de 10 años volvió a jugar con los ‘verdolagas’. Lo hizo como mediocampista; intentaron ablandarlo a patadas durante los primeros minutos, resistió, generó riesgo en el área rival y se fue sustituido, adolorido, en el minuto 62.

La impotencia del Deportivo Cali desde que se vio abajo en el marcador -minuto 9, cabezazo de Gustavo Torres tras centro de bola quieta de Christian Mafla-, generó el desquicio de Abel Aguilar. El mediocampista de la Selección Colombia, vio la roja en el minuto 29, poco después de ser el autor del primer disparo a la puerta de su equipo.

Deportivo Cali, sin reacción, sin presión, adormecido, muy permisivo, pese a la necesidad de sumar siquiera un punto para consolidar su clasificación, chocó contra un Nacional práctico, con bloques cortos de presión para recuperar el balón, con jugadores funcionales. A falta de José Sand, los de Pelusso perdieron acción en el último cuarto del campo. Su reemplazante en este juego, Pablo Sabbag, reclamó penal tras una falta en el borde del área, y luego, tras pase de Andrés Roa, punteó el cuero a la salida del arquero, y lo envió saludando el palo derecho.

Cali, en inferioridad con los jugadores en el campo y disminuido en su autoestima, deambuló desordenado; por momentos aguantó en su terreno y cuando tuvo el balón en fase ofensiva, no encontró espacios para generar pisadas en el área adversaria. En el minuto 79, Didier Delgado, acalambrado, perdió el duelo aéreo con Andrés Rentería, quien camino a la puerta, cedió el balón a Gustavo Torres; avanzó y cuando vio salir al arquero la tocó al palo izquierdo. Gol con el que los visitantes se acomodaron en el resultado, y llegaron a 38 puntos.

Deportivo Cali encadenó su tercera derrota, y con 28 puntos deberán ir el domingo a buscar la clasificación a Pasto, y el martes, visitará al uruguayo Danubio, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.