Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI-ATLÉTICO NACIONAL

Deportivo Cali 1-1 Atlético Nacional: Fecha 14, Liga Águila

Sigue en vivo Deportivo Cali vs. Atlético Nacional, partido aplazado por la fecha 14 de la Liga Águila I-2018 que se jugará en Palmaseca a partir de las 8:00 p.m. de Colombia.

Actualizado a
Deportivo Cali 1-1 Atlético Nacional: Fecha 14, Liga Águila
DIARIO AS

El líder sigue demostrando jerarquía. Esta vez en Cali domino los 90 minutos, fue claro con el balón y contundente en el arco contrario, desesperó al equipo rival, lo obligó a pelear el partido y se lleva tres puntos del Palmaseca. Los de Gerardo Pelusso nunca pudieron mostrar en ataque, Aguilar fue expulsado al minuto 30 y en general Bendetti y Roa no aparecieron. Ahora el Deportivo Cali deberá ganar ante Pasto para asegurar su lugar en los play-off de la Liga Águila.

Así vivimos el partido: Deportivo Cali 0-2 Atlético Nacional

Titulares confirmadas del Deportivo Cali - Atlético Nacional

Deportivo Cali

Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danni Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Andrés Pérez, Didier Delgado, Nicolas Benedetti, Andrés Roa y Pablo Sabbag.

DT: Gerardo Pelusso.

Atlético Nacional

Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Raúl Loaiza, Camilo Zúñiga, Aldo Ramírez, Steven Lucumí; Gustavo Torres y Andrés Rentería.

DT: Jorge Almirón.

Previa del Deportivo Cali - Atlético Nacional

Deportivo Cali a certificar su clasificación a los ocho

Luego de la derrota ante Atlético Bucaramanga que no le permitió asegurar su cupo en las finales, Deportivo Cali se concentra en el duro partido que tendrá ante Atlético Nacional en Palmaseca este miércoles desde las 8:00 p.m.

Cali suma 28 puntos y es difícil que salga de los ocho. Este clásico, que es aplazado por la fecha 14, le podría dar el cupo directamente con una victoria y así llegaría sin presión a la última fecha contra Pasto.

Pese a la motivación, Pelusso cuenta con bajas importantes en su equipo. Una de ellas es la de Kevin Balanta, quien sufrió un desgarro hace tres semanas y aún no puede ser convocado. A su vez, es duda la estrella goleadora, el argentino José Sand.

"Balanta está descartado para el miércoles, con Sand estamos mirando su evolución y tomaremos la decisión", dijo el DT, quien además sufrirá la baja de Jhon Mosquera por expulsión ante Bucaramanga.

La dupla Andrés Pérez - Abel Aguilar sería de nuevo titular en el medio y Pablo Sabbag sería el reemplazante de José Sand. Nicolás Benedetti volvería como volante ofensivo junto a Fabián Sambueza y posiblemente Andrés Roa.

El líder Nacional por una victoria para festejar sus 71 años

Luego de caer sorprendentemente en Bogotá ante La Equidad por la fecha 18 de la Liga I-2018, Nacional volvió a los trabajos en Guarne pensando en el clásico ante Deportivo Cali, aplazado por la fecha 14 donde el equipo verde, ya clasificado a las finales, ve una buena oportunidad para ratificar su dominio en el torneo colombiano.

Nacional llega a este juego con un calendario agitado, 4 partidos en 9 días. Debe seguir el camino con este juego y tras la caída en Bogotá, va por la victoria para llegar a 38 puntos en la tabla y así complicar al Cali en la idea que tiene de clasificar a los ocho.

“Cali es un equipo grande, que hay que respetar. La mejor manera de hacerlo es ir a jugar bien. Independiente del rival, tenemos que jugarnos como una final, debemos mostrar la jerarquía que tenemos”, dijo Camilo Zúñiga, quien tras volver a la convocatoria, podría ser titular este viernes.

Junto a él, muy seguramente aparezca Aldo Leao Ramírez en el medio junto a Jorman Campuzano, Raúl Loaiza o Juan Pablo Nieto. Dayro Moreno como único delantero acompañado por las bandas por Gustavo Torres, Andrés Rentería, Vladimir Hernández o Reinaldo Lenis.