Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín cuenta con Anchico y Castro para recibir a América

Los dos jugadores superaron una virosis y son novedades en la convocatoria del DIM para recibir al América. Medellín aspira a ganar para ser cabeza de serie.

Actualizado a
Medellín cuenta con Anchico y Castro para recibir a América

Independiente Medellín, reconfortado por regresar al triunfo y sacar el arco en cero en la jornada anterior, se alista para vivir el compromiso de esta noche (8:00 p.m.) con América de Cali como si aún no tuviera asegurado el boleto a las finales, pues la aspiración es registrar triunfos en los dos salidas que le restan en el ‘todos contra todos’.

“Queremos sumar 38 puntos para terminar bien esta parte del torneo, llegar bien al partido de vuelta de Sudamericana (ante Sol de América) y a los play-offs por el título”, expresó el técnico Ismael Rescalvo, quien convocó a lo mejor de su nómina para atender el juego entre rojos, pendiente desde la fecha 14.

Luego del triunfo 1-0 sobre Pasto, que lo puso segundo en la Liga con 32 unidades, el ‘Poderoso’ proyecta tener una buena presentación en el Atanasio Girardot, donde podrá contar con Yulián Anchico y Leonardo Castro, ausentes en la presentación anterior por una virosis ya superada.

Con esas novedades, la convocatoria no llegó para Elacio Córdoba y Rivaldo Correa. Tampoco fueron tenidos en cuenta Daniel Restrepo y Mauricio Gómez, mientras que Rodin Quiñones sigue siendo la única baja por lesión. Sin embargo, para este duelo el cuerpo técnico no mostró intenciones de querer guardarse cartas, lo que sí podría suceder en la última fecha ante Envigado.

“Hemos podido dosificar a algunos jugadores que venían actuando mucho. Eso ayuda a tener más tranquilidad en la elección”, comentó el DT, y luego subrayó que para lo que viene del campeonato buscan "ser un equipo equilibrado, que encaje poco y marque muchos goles", pues “todavía hay mucho por mejorar”.

En ese sentido, no el DIM no quiere exponerse ante los Diablos Rojos, que viene prácticamente eliminados tras empatar 2-2 con Once Caldas. Así, el local intentará, además de asegurarse un lugar entre los cuatro primeros, darle la estocada final para llegar a la última jornada con el chance de igualar el puntaje de Nacional (38 puntos) y compartir el liderato.

“América matemáticamente tiene opciones clasificar, y con el cambio de técnico ha tenido una evolución, sobre todo en lo anímico. Será un equipo seguro difícil de batir, que vendrá a hacer su partido”, analizó Rescalvo.

Con respecto al juego con Pasto, el ‘Medallo’ podría tener como novedad el cambio de sus laterales Jesús Murillo y Elvis Mosquera, para darle paso a Anchico y Sebastián Macías. Y Castro podría aparecer en ataque, mientras que Daniel Cataño tiene grandes posibilidades de sacarle el puesto a Brayan Angulo.

Alineación probable

Medellín: David González; Yulián Anchico, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Daniel Cataño; Leonardo Castro y Germán Cano. DT: Ismael Rescalvo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario