presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Borja o Duván, la lucha por ser uno de los delanteros en Rusia

SELECCIÓN COLOMBIA

Borja o Duván, la lucha por ser uno de los delanteros en Rusia

Miguel Borja y Duván Zapata siguen en la lucha por un cupo al Mundial de Rusia

EFE

Colombia jugaría los últimos amistosos previo al Mundial en el mes de marzo. Los dos delanteros tendrían una oportunidad más para intentar quedar en la lista de 23 que jugará la Copa del Mundo.

Pékerman llevaría cinco delanteros al Mundial tal como lo hizo para Brasil 2014, en la lista hay uno fijo que es Falcao, los otros cuatro cupos los disputan los demás delanteros que han hecho parte del proceso y que mantienen regularidad en sus clubes, Luis Muriel, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja y Duván Zapata. Estos dos últimos serían la competencia directa por un cupo, teniendo en cuenta que los otros tres han sido más veces convocados por el DT de la Selección y dos de ellos estuvieron en la Copa anterior (Teo y Bacca). Los amistosos frente a Francia (23 de marzo) y Australia (27 de marzo) servirán para aclarar dudas.

Borja toma confianza y los goles lo ratifican

El comienzo de 2018 para el delantero de Palmeiras ha sido muy bueno, su equipo juega el torneo estadual Paulista y empató en el más reciente partido 2-2, precisamente con doblete del colombiano. Borja cumple su primer año en Palmeiras donde al comienzo no le fue muy bien y recibió varias críticas, sin embargo, parece haberse adaptado al fútbol de ese país y con 15 goles (10 el año anterior y 5 en lo que va de 2018), responde a las críticas y pide una oportunidad más en la Selección. 

En los siete partidos que lleva este año Palmeiras, el colombiano ha mostrado el nivel que tuvo en Cortuluá y Nacional y que lo llevaron a ser la transferencia más costosa del FPC a otro país. Su posicionamiento dentro del campo como '9' que entra y sale del área con diagonales para abrir espacios o pedir el balón, lo ponen como una opción más para Pékerman.

La última vez que jugó con Selección fue en el amistoso de Colombia frente a China, entró en reemplazo precisamente de Duván Zapata y marcó doblete. En ese partido la Selección jugó con dos delanteros (4-4-2), el otro punta fue Carlos Bacca. 

Duván cede terreno pero su huella lo respalda

Zapata tiene tres goles menos que Borja a nivel de clubes desde 2017 a lo que va de 2018 (12 goles), el delantero de Sampdoria solo ha terminado un partido de los tres que arrancó como titular y entró para jugar 32 minutos frente a Fiorentina por la fecha 21 de la Serie A.

Este año solo ha podido marcar un gol y poco a poco ha perdido la confianza del técnico Giampaolo, quien a pesar de mantenerlo como titular no encuentra en el colombiano la potencia y efectividad que mostró en el último semestre de 2017 donde marcó seis goles. 

Para entrar en la lista de 23 jugadores que estarán en el Mundial, Duván tendrá que volver al gol y a jugar en beneficio del colectivo, tal como lo mostró con la Selección en el juego decisivo frente a Perú para clasificar al Mundial, donde tuvo sacrificio, inteligencia y su habitual potencia para ganar balones divididos y jugar como pivote. 

0 Comentarios

Normas Mostrar