presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena

James vs Zielinski ¿Diferentes los '10' de Colombia y Polonia?

SELECCIÓN COLOMBIA

James vs Zielinski ¿Diferentes los '10' de Colombia y Polonia?

James Rodríguez y Piotr Zielinski, figuras del mediocampo de Colombia y Polonia que se verán en el Mundial

EFE / Getty Images

A cuatro meses del Mundial, los mediocampistas de Colombia y Polonia viven un presente distinto en sus clubes de Alemania e Italia. En sus selecciones son fundamentales.

James Rodríguez (26 años) y Piotr Zielinski (23 años), son los mediocampistas en los que los técnicos José Pékerman y Adam Nawałka confían para que en Rusia cada uno pueda mostrar su potencial en beneficio de Colombia y Polonia. Aunque Zielinski juega con la '19' en Selección, sus características son de un '10' moderno, tal como Lothar Matthäus también definió al colombiano.

A continuación, AS Colombia menciona algunas diferencias y similitudes de los dos jugadores en selección, junto al rendimiento que han tenido a nivel de clubes previo al Mundial de Rusia.

James vs Zielinski en selección

Diferencias:

- La principal sería el ida y vuelta que tiene el polaco en comparación con James, aunque el colombiano poco ha mostrado con Selección después de su llegada a Alemania, donde precisamente ha adaptado más labores de marca y construcción de juego desde la primera línea de volantes.

- Zielinski según el esquema (4-4-2) juega como interior por izquierda, siempre con perfil cambiado para aprovechar su media distancia. Mientras que, James nunca se posiciona en la primera línea o juega como volante por izquierda cuando Pékerman utiliza dos delanteros con el mismo módulo de Polonia.

Similitudes:

- Los dos son mediocampistas con mucha presencia en el área rival llegando desde atrás, están siempre cerca del área para cazar rebotes o pedir pases para rematar, siempre se muestran como alternativa para los extremos o laterales que ganan la raya.

- Media distancia, uno derecho (Zielinski) y otro zurdo (James) sin embargo, los dos tienen buena pegada desde fuera del área, la precisión también hace que coincidan en un detalle más.

- Versatilidad, los dos se adaptan al lugar donde el técnico los ponga. Pékerman con su 4-2-3-1 lo ubica por izquierda o por el centro detrás de Falcao, tal como lo hace el DT de Polonia cuando juega con el mismo módulo o con el 4-4-1-1, donde Zielinski va detrás de Lewandowski.

Colombia y Polonia jugarán el domingo 24 de junio en el Kazán Arena de Kazán a partir de la 1:00 p.m. de Colombia.

James y Zielinski en clubes, el polaco pierde protagonismo

A nivel de clubes la ventaja de James sobre Piotr es bastante notable en los últimos meses, el polaco no es titular en Napoli aunque siempre es la primera alternativa del técnico Sarri para entrar. Zielinski se acomoda en el 4-3-3 como volante por izquierda siempre en reemplazo de Hamsik, quien es el habitual titular. En la presente temporada ha participado en 29 partidos aunque solo en 12 como titular, lleva seis goles y una asistencia.

En tanto, James se ha convertido en el pilar del mediocampo del Bayern, su adaptación al fútbol alemán ha sido rápida para ser el mejor de su posición en los últimos seis meses a nivel de las cinco ligas top de Europa. Goles, asistencias y sacrificio definen al colombiano que tendrá que mantener su nivel para seguir siendo determinante en la Selección. Acumula 24 partidos, 17 como titular, 4 goles y 8 asistencias.

0 Comentarios

Normas Mostrar