Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Duván Zapata brilla en el partido decisivo de la Eliminatoria

El delantero fue la sorpresa en la formación titular ante Perú y respondió con entrega y fútbol. Jugó 72 minutos en el empate en Lima
Colombia - Perú: Copa América Femenina 2018

LimaActualizado a
Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia
GUADALUPE PARDOREUTERS

José Pékerman sorprendió con un nombre en el estadio Nacional de Lima. Duván Zapata salió desde el minuto inicial para formar la delantera con Falcao García, el goleador histórico de la Selección Colombia. 

El delantero de la Sampdoria de Italia se paró como doble punta con  'El Tigre', pero cuando tuvo que bajar a cubrir la banda izquierda lo hizo sin pena, parecía un volante de marca más, dejó todo en la cancha. En la fase ofensiva generó dos jugadas de peligro en el primer tiempo que por poco finaliza Falcao de buena manera. 

Los centrales peruanos, Cristian Ramos y Alberto Rodríguez, siempre chocaron con el caleño. Su entrega durante los 72 minutos que jugó fue vital para conseguir el punto de la clasificación a Rusia 2018.

En el gol, Duván bajó el balón para que Falcao luchara y luego definiera James Rodríguez a los 55 minutos. El atacante dejó el campo de juego a los 72 minutos y en su lugar entró Wilmar Barrios para darle más seguridad al mediocampo.

Este fue el segundo partido de Zapata con la Selección de mayores. Su primera aparición fue en el mes de marzo frente a Bolivia en Barranquilla. En esa victoria 1-0, el jugador disputó 26 minutos.