Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Borja y la otra virtud que le destacan en Brasil

Después del golazo que marcó en el clásico para la victoria de Palmeiras frente a Santos 2-1. La prensa brasileña aseguró que su presencia en el equipo es más útil que el año anterior.

Actualizado a
Borja y la otra virtud que le destacan en Brasil
Tomada de Palmeiras.com.br

Dos goles en cinco partidos es la cuota con la que arrancó la temporada el colombiano Miguel Borja en Palmeiras, el técnico Roger Machado lo mantiene como titular y su juego parece consolidarlo y entregarle la confianza suficiente para que vuelva a mostrar el nivel que lo llevó a Brasil después de salir campeón de la Libertadores con Atlético Nacional.

Más colectivo, sin perder efectividad 

Globoesporte afirma que Borja comienza a mostrar más cosas de las que estaban acostumbrados a verle desde su llegada al equipo, el colombiano ya se adaptó al fútbol brasileño y aunque sentencian que le hace falta mejorar técnicamente, Borja es el punto de referencia para que sus compañeros descarguen el balón en él o bien aprovechen llegando desde atrás los espacios que abre saliendo del área y arrastrando marcas. 

Los dos goles que ha marcado en el Paulista han sido ante rivales fuertes como Botafogo-SP  y Santos. El año anterior en el mismo torneo le marcó a equipos de menor nivel como Novorizontino, RB Brasil y Ferroviária en ocho juegos que disputó.  

Borja trabaja para el Mundial

El colombiano sabe que estos meses serán fundamentales para conseguir el cupo a Rusia y lo demuestra en el campo de juego, Borja luce cómodo, pide el balón, busca asociarse, sale del área y nunca pierde de vista el arco rival para sorprender con remates potentes como sucedió en el clásico frente a Santos. 

Pékerman en ataque tiene por ahora fijo a Falcao, los demás cupos están en disputa y Borja sabe que tendrá que demostrar todas sus condiciones para ser convocado, por ahora tiene el respaldo del técnico de Palmeiras para ser titular y solo dependerá de lo que haga en la cancha para llegar a Rusia. 

Respaldo del técnico Machado

Al DT le criticaron en Brasil la apuesta del colombiano como único delantero de Palmeiras para el Torneo Paulista, el gol que marcó frente a Santos sirvió como argumento para que Roger Machado saliera al corte con la prensa destacando:  "Esta semana, fui muy cuestionado por la inestabilidad de Miguel, me preguntaron si merecía o no permanecer en el campo. Apostamos en la permanencia y le fue bien (...) Borja hizo un buen juego colectivamente hablando, nos ayudó con un gol. Por eso me siento feliz", sentenció el DT. 

El golazo a Santos en el clásico

El pasado domingo en el Allianz Parque por el torneo Paulista, Borja sacó un potente remate desde la medialuna del área después de luchar un balón casi desde el piso, se juntó con William quien hizo una diagonal hacia adentro y se la dejó al colombiano que entró desde atrás y la dejó en el palo izquierdo del arquero Vanderlei.