Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Pékerman tendrá que entregar  lista del Mundial el 4 de junio

La FIFA aprobó la calendarización relativa a Rusia 2018. Una primera lista de 35 jugadores se entregará antes del 14 de mayo.

Actualizado a
Pékerman tendrá que entregar  lista del Mundial el 4 de junio
AFP

La FIFA anunció las fechas en las que los seleccionadores deberán entregar sus listas para el Mundial de Rusia. Una previa de 35 tendrá como fecha límite el 14 de mayo y, de esa misma, saldrá la selección final de 23 que deberá entregarse antes del 4 de junio. La novedad más significativa es que la lista inicial pasa de 30 a 35 jugadores, una petición expresa de los técnicos que así no deberán hacer de entrada una criba inicial tan grande y tendrán cinco opciones más para su lista definitiva.

La Selección Colombia previo al Mundial ya tiene dos amistosos confirmados, el primero se jugará frente a Francia el 23 de marzo y cuatro días después lo hará frente a Australia. Los dirigidos por Pékerman debutarán en Rusia el 19 de junio frente a Japón, selección que jugará frente a Paraguay el 12 de junio en amistoso. 

Una vez entregada la lista final, las selecciones solo podrán hacer cambios por lesión hasta 24 horas antes de su debut en el torneo. La FIFA exigirá un informe médico en estos casos.

Tampoco parece que vaya a haber suficiente conflicto de intereses entre clubes y selecciones. La FIFA obliga a que los jugadores estén con sus equipos nacionales hasta 15 días antes de que arranque el Mundial. Por eso mismo, la final de la Champions, el último gran evento a nivel de clubes del año en Europa, fue programada para el 26 de mayo, lo que permitirá que aquellos que participen y además jueguen el Mundial tengan tiempo de sobra para recuperarse y entrenarse con su selección.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario